Saltar al contenido
iMúsica Rock

Soundgarden ya tienen título para su nuevo disco, King Animal

soundgarden
4.5/5 - (1099 votos)

Los de Seattle, uno de los últimos representantes de aquella época grunge que aún siguen dando guerra por los escenarios de todo el mundo, están ultimando ya los preparativos para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, que llevará por nombre King Animal y que verá la luz, si todo va bien, en Noviembre de este mismo año. Será su primer disco de estudio en dieciséis años, ya que el último, Down On The Upside, apareció en 1996, y desde entonces no se han decidido a grabar material nuevo, si excluimos la canción que se incluyó el año pasado en la película Los Vengadores.

Soundgarden demostraron en el festival Sonisphere de Getafe hace pocos meses que quieren seguir siendo una de las grandes bandas del rock alternativo. Tras reunirse hace un par de años con su cantante original, Chris Cornell, los de Seattle ya tenían previsto lanzar nuevo material, pero han tenido que pasar dos años para que éste vea la luz. Como se dice siempre en estos casos, los músicos están muy ilusionados con las canciones, y piensan que será uno de sus mejores trabajos. En eso, también como suele ocurrir siempre, la última palabra la tendrá el público y los fans, que llevan esperando más de tres lustros para escuchar un nuevo disco de su banda favorita.

Kim Thayil, guitarrista de la banda, ha declarado a Rolling Stone que el disco seguirá sonando muy Soundgarden, ya que piensa que su manera de escribir canciones no ha cambiado demasiado en todos estos años, y que siguen manteniendo una misma esencia que las hace especiales, siempre dentro del rock, aunque evidentemente, abriéndose a tantas alternativas como nos tienen acostumbrados. El resultado podremos escucharlo en Noviembre, pero ya podemos oír un pequeño adelanto de una de las canciones de este disco, Worse Dreams.