Saltar al contenido
iMúsica Rock

Mago de Oz presenta el videoclip de Xanandra, su primer single

4.4/5 - (1138 votos)

xanadra-sipnosis400

Mägo de Oz están de vuelta, con nuevo cantante, Zeta, al frente. Después de separarse de José Andrea a finales del pasado 2011, Mago de Oz ha buscado la voz perfecta para sus nuevas canciones. La encontraron en Javier Domínguez, alias Zeta, que ha sido el encargado de grabar el nuevo álbum de la banda, Hechizos, Pócimas y Brujería. El disco verá la luz el 27 de Noviembre a través de Warner Music, pero la banda ha querido, como siempre, adelantarnos su primer single, con un videoclip muy currado, en el que participan, entre otros, Carlos Escobedo (cantante de Sober) y Alejo Sauras, popular actor de televisión al que hemos podido ver en series como Los Serrano o Al Salir De Clase.

El videoclip en cuestión es del single Xanandra, una canción que parece traernos de vuelta a aquellos Mago de Oz de La Leyenda de la Mancha, más directos, sin tanta ornamentación, alejados de la grandilocuencia de la saga Gaia, que tal vez les había hecho perder un poco el norte. Mago de Oz están dispuestos a recuperar a todos aquellos fans que han quedado en el camino, y por ello han lanzado un single tan directo, con el típico estribillo pegadizo y los arreglos de flauta y violín, pero alejado por completo de otros singles como Fiesta Pagana o La Costa del Silencio.

El videoclip, que podéis ver a continuación, ha sido rodad por Mario Ruíz de Krea Films, colaborador habitual de la banda en los últimos años. Dentro de la estética de brujería y misticismo, Mago sí que se aleja un poco de todo lo que ha supuesto la saga Gaia en cuento a lo musical. En el videoclip podemos ver a las nuevas incorporaciones de la banda, además del cantante Zeta. Nos referimos a Javi Díez (teclados) y Fernando Mainer (bajo).