Saltar al contenido
iMúsica Rock

Descubre el debut de Esvertia ¿Qué ves cuando cierras los ojos?

Esvertia Grupo
4.5/5 - (1176 votos)

Primer disco de los sevillanos Esvertia; ¿Qué Ves Cuando Cierras Los Ojos?, en estas 10 canciones resumen la historia del grupo desde su creación en 2006, que pese a haber sufrido varios cambios en la formación, presenta una gran solidez compositiva, tomando por influencia directa a Sôber, Hamlet, o Avalanch, pero también la versatilidad de influencias más sutiles como Stravaganzza o Estirpe, o referentes más cercanos en el tiempo como Tenpel.

Grabado por Alejandro Calce (quien colaboró como ayudante de producción en Sputnik Estudio en el disco Tiempos de Ira de Reincidentes). Mezclado y masterizado por Israel Ramos en Dante Estudios y editado bajo el sello RockCd Records. Cuenta con la colaboración a la voz del propio Israel Ramos (Amadeüs), Kantz (Tenpel) o Sam Cadena (Ekkadon).

En el último año y medio, Esvertia ha demostrado una gran actividad, subiéndose al escenario con bandas de la talla de Obús, Ktulu, Requiem, Fatum, Corvus, Humor Vitreo o Perfect Smile, por citar algunas, y quedando como uno de los 12 finalistas del pasado Surface Festival de entre más de 150 bandas presentadas al festival.

No perdáis detalle del cuidadísimo artwork realizado por el propio vocalista de la banda. Esta es la portada:

Esvertia - Qué Ves Cuando Cierras Los Ojos

El disco está a la venta desde el pasado 15 de julio, y puede escucharse en Spotify: Itunes o Amazon.