Saltar al contenido
iMúsica Rock

ZZ Top: La Futura, un disco para nostálgicos

La Futura ZZ ToP
4.5/5 - (1146 votos)

Como adelantamos en su día, ZZ Top viene con nuevo disco y pese a que el título busque llamar la atención a nuestros lectores mas rodados prometemos que serán diez canciones aptas para todos los gustos.

Algunos los conoceréis solo por sus barbas, por su extraña imagen de rabinos rockeros, sus gabardinas negras largas, esas gafas anticuadas o incluso por la aparición estelar en “Los Simpsons” , cuando Bart les grita desde el bus: “-Ey ZZ Top! Sois dabuten! – Si, un poquito”. Seguramente esto solo se deba a que desde 2003 no presentar un álbum de estudio nuevo y no es una banda que sin nuevas canciones aparezca demasiado por los medios de comunicación. De hecho, tras 40 años surcando escenarios ZZ Top conserva a sus tres miembros fundadores.

Billy Gibbons, líder del grupo, ha explicado el porque del título: El disco pretende tener cierto aire a sus inicios, a canciones setenteras que les llevaron a lo más alto. Pero, en ningún caso desean darle la espalda a la tecnología llegada a la música en estos últimos años. Esta mezcla entre pasado y futuro recala en el nombre del disco para llamarse: “La futura”.

 

1. I Gotsta Get Paid
2. Chartreuse
3. Consumption
4. Over You
5. Heartache in Blue
6. I Don’t Wanna Lose, Lose, You
7. Flyin’ High
8. It’s Too Easy Mañana
9. Big Shiny Nine
10.Have a Little Mercy