Presentamos lo nuevo de Red Booster “Fusión Lenta” un álbum cargado con el rock más enérgico que se fusiona con elementos progresivos, guiños del funk al groove y texturas sonoras experimentales. El trabajo ha sido totalmente auto-producido en la ciudad alemana de Berlín.

Disponible en www.redbooster.net o ya puedes descargarlo y escucharlo íntegramente en Spotify

TRES VIAJEROS DEL ESPACIO SÓNICO QUE SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE BERLÍN


 Red Booster es una banda de Rock Funk Experimental que nace y crece desde el verano de 2014 en la ciudad de Berlín, Alemania.

La banda viene a estar integrada por tres músicos de largo recorrido, provenientes de diferentes lugares del mapa y que se unen para crear un proyecto musical basado en la búsqueda de un sonido personal, a través de la experimentación musical “Nos encontramos un día soleado y las ideas comenzaron a fluir”.

El concepto de la banda tiene su base fundamental asentada en estilos tan amplios como son el Rock, el Funk o la Psicodelia. Estilos que convergen y se entrelazan para formar los cimientos sobre los que se sostienen todas las composiciones de la banda. “Siempre estamos a tiempo de hacerlo desigual”

Los trabajos presentes y futuros parten de un principio de independencia. Todos los procesos técnicos y creativos de la banda, como pueden ser el trabajo de composición, la grabación y producción, las tareas de publicación, distribución, social media o elementos estéticos de diseño, están desarrollados por los mismos integrantes de la banda, a veces contando con la ayuda puntual de personas cercanas al proyecto. ”Si no lo haces tu mismo,nadie lo hará por ti” o “Weniger reden, mehr tun“.

Las letras, sobre las que se sujetan las canciones de Red Booster, muestran su rebeldía y descontento frente a los límites establecidos por una sociedad deshumanizada y en constante transfusión de falsos valores, con el fin de controlar y anular al individuo, revelando así, una actitud intolerante y combativa ante una ilógica humanidad dominada por los grandes poderes. También pueden describir paisajes emocionales cargados de mensajes vitales, amor urgente y sensaciones encontradas a través de un esperanzador viaje de sentimientos positivos.