En el 26º aniversario del fallecimiento del genial bajista Cliff Burton, Metallica le recuerda de manera sentida. El jueves podíamos ver en su página oficial de Facebook una foto de Cliff junto a la frase “We miss you” (te echamos de menos).

El 27 de septiembre de 1986, Burton fallecía a la edad de 24 años en un fatal accidente de tráfico mientras se encontraba de gira por Europa con Metallica. El autobús que debía llevarles de Estocolmo a Copenhague, derrapó de madrugada y se salió de la carretera. Toda la banda salió ilesa del accidente, salvo Cliff Burton, que no tuvo tanta suerte y salió despedido del autobús y éste le cayó encima.

La noticia cayó como una losa en el panorama musical y dejó huérfanos a millones de seguidores. Cuando el líder de Megadeth, Dave Mustaine , que había sido integrante de Metallica entre 1982 y 1983, se enteró de su muerte, compuso la  la canción «In My Darkest Hour» del disco So Far, So Good… So What! en su honor.

A pesar de haber estado sólo 3 años y medio en Metallica, la banda le tiene muy presente hasta el día de hoy. Y es que su legado nos hará recordar siempre sus composiciones (gran parte de los primeros discos de Metallica) y ese gran solo de bajo (Anesthesia) Pulling Teeth, con el que demostró su maestría en este instrumento. Cliff hacía destacar el bajo con melodías y distorsión y le daba una presencia única en un estilo donde por lo general, otros bajistas quedan eclipsados por la potencia delas guitarras.

La banda quiere rendirle homenaje regalando a sus fans el concierto completo que Metallica realizó en el Le Riff de Toulouse (Francia) el 22 de noviembre de 1984, donde se puede disfrutar de un solo de Burton.

Podéis descargarlo aquí.