Saltar al contenido
iMúsica Rock

Trailer de la película de Barón Rojo

baron-rojo-29-10-12
4.4/5 - (1178 votos)

Si tuviéramos que escoger una sola banda que ejemplifique el triunfe del metal y el rock español durante estas últimas décadas, ese grupo sería sin duda Barón Rojo. Los hermanos de Castro consiguieron junto a Hermes Calabria y Sherpa Campuzano elevar el rock duro a un nuevo estatus en nuestro país, incluso salir de nuestras fronteras para participar en giras y festivales internacionales. La época dorada de Barón acabo con la marcha de los citados Hermes y Sherpa, quedándose los hermanos de Castro al frente del grupo.

Veinte años después de esa separación, Barón Rojo volvía a unirse para una gira de reunión que prometía ser apoteósica, tanto por el espectáculo de volver a ver a la formación original sobre las tablas, como por el morbo de no saber qué pasaría entre las dos «facciones» del grupo. Aquella gira fue totalmente grabada por cámaras profesionales, y ahora ese material ve la luz en forma de largometraje. Titulado Barón Rojo: la película, esta cinta ha sido dirigida por Javier Paniagua y José San Cristobal, que siguieron al grupo durante los meses que duró la gira.

Si todo va bien, el próximo 21 de Mayo la película será estrenada. Mientras tanto, aquí tenéis el primer trailer de Barón Rojo: la película: