Saltar al contenido
iMúsica Rock

Tobias Sammet ya trabaja en la nueva entrega de Avantasia

Tobias Sammet
4.5/5 - (1126 votos)

Hace ahora once años, Tobias Sammet aparcó momentáneamente su trabajo como vocalista de la banda de power metal alemana Edguy para sacar a la luz un ambicioso proyecto, una ópera de heavy metal llamada Avantasia, en la que colaboraban artistas de renombre como Kain Hansen, Andre Matos o Sharon Del Adel, entre otros muchos. Avantasia: The Metal Opera fue todo un éxito, y Sammet volvió por sus fueros en 2002 con la parte 2 de este proyecto, que fue igualmente bien recibida por fans y críticos.  Luego, en 2007, llegaría The Scarecrown, la tercera entrega de la saga Avantasia, completándose tres años después, en 2010, con la cuarta entrega, dispuesta en dos discos, Angel of Babylon y The Wicked Symphony, volviendo un poco a las raíces más power y sinfónicas de los primeros discos.

Ahora, cuando 2012 toca a su fin, Avantasia parece estar reviviendo de la mano de su genio e inspirador, Tobias Sammet, quien se encuentra en los estudios del afamado productor Sascha Paeth dando vida a una nueva entrega de la época saga metalera. Poco se sabe aún del proyecto, pero lo que Sammet si ha confirmado es que, como en las anteriores entregas, habrá invitados de lujo y toda una legión de leyendas del heavy metal para ayudar a que el disco sea más grande aun. Sin perder el estilo conceptual y operístico de la saga, parece que Sammet quiere introducir algunos nuevos toques de estilos diferentes en esta nueva entrega, que se espera para primavera de 2013.

Si no conocéis aún a Avantasia, aquí os dejamos un espectacular concierto que grabaron con motivo de su última gira, y en el que cuentan con gran parte de los colaboradores de los discos en sus respectivas canciones. Disfrutadlo.