Saltar al contenido
iMúsica Rock

Thin Lizzy grabará su primer disco en 30 años

4.5/5 - (1140 votos)

La mítica banda irlandesa Thin Lizzy, comandada en otros tiempos por el genial Phill Lynott, está preparando su regreso a los estudios de grabación, 30 años después de registrar su último álbum, Thunder & Linghtning, todavía con Lynott entre sus filas. Parece que la banda está preparada para grabar nuevo material después de tres décadas de su disolución, en 1983, cuando Lynott y los demás decidieron tomar caminos separados. Tras la muerte de Phill en 1987, los demás miembros se han unido en varias ocasiones para distintos homenajes,

Actualmente, Thin Lizzy mantiene a dos miembros «clásicos» de la formación, el batería Brian Downey y el guitarra Scott Gorham, a los que se les han unido otros músicos como Ricky Warmick (guitarra y voz), Damon Johnson (guitara), Marco Mendoza (bajo y coros) y Darren Warthon (teclados), que ya formara parte del grupo en los años 80. Esta será la formación que entre próximamente a grabar el nuevo álbum de Thin Lizzy. Entrarán al estudio en el mes de Octubre, bajo la supervisión del afamado productor Kevin Shirley, que ha trabajado con gente tan importante como Dream Theater, Journey o Iron Maiden.

Thin Lizzy fue uno de los grupos más míticos del rock de los 70, encabezados siempre por el carismático Phill Lynott, pero con otros músicos de gran talento en la banda, como el guitarrista Gary Moore, fallecido el año pasado en nuestro país. La banda irlandesa cuenta con seguidores en todo el mundo, y seguramente ahora se dividan en dos bandos. Aquellos que piensan que sin Lynott la banda no debería seguir con ese nombre y mucho menos grabar material nuevo, y los que quieren seguir viendo vivo el legado de Phill y los demás tantos años después.

Habrá que esperar para ver cómo resulta este nuevo disco. Mientras tanto, aquí os dejamos con una de las canciones más famosas del grupo, Whiskey In the Jar, que fue versionada incluso por los propios Metállica.