Saltar al contenido
iMúsica Rock

Soziedad Alkohólika suspenden en Madrid por presiones políticas

4.5/5 - (1135 votos)

Una vez más la censura toca de lleno el mundo del rock y el metal, y como de costumbre, siempre a los mismos. Soziedad Alkohólika, el grupo vasco de metal posiblemente más controvertido del panorama nacional, ha vuelto a verse en la tesitura de suspender un concierto en Madrid por culpa de las presiones políticas de ciertos partidos y asociaciones de derecha, que tienen a los vascos entre sus principales objetivos desde hace ya años. A pesar de que la propia justicia española ya les absolviese una vez de supuesto enaltecimiento del terrorismo en sus letras, hay quien todavía quiere seguir impidiendo que estos músicos se expresen libremente.

El concierto de Soziedad Alkohólika iba a llevarse a cabo esta misma noche en la sala Rockitchen de Madrid, después de que el grupo ya tuviese que cambiar dos veces el recinto, ya que primero pensaban tocar en la sala Revirock, y más tarde en la sala Penélope. Tras diversas presiones tanto políticas como policiales, ambos locales suspendieron el concierto, y finalmente, también la sala Rockitchen se ha visto obligada a hacerlo, en un claro ejemplo de que en nuestro país sigue habiendo censura incluso cuando la ley ya ha despejado dudas sobre la presunta criminalidad de ciertos grupos.

Esperamos que sea la última vez que un grupo, sea del estilo que sea y con las ideas que tengan, se vea obligado a suspender un concierto por las presiones de ciertos grupos de personas intolerantes. Aquí os dejamos con uno de los temas más conocidos de S.A., Piedra contra Tijera: