Saltar al contenido
iMúsica Rock

Soulfly visitarán España en Julio

4.5/5 - (1114 votos)

Los incombustibles Soulfly, comandados por el siempre genial y carismático Max Cavalera (ex-Sepultura), son una de las bandas que más conciertos en directo hace cada año. Es increíble ver el ritmo que llevan los brasileño-americanos, casi sin respiro entre disco y gira, desde hace ya varios años. Y no hablamos de giras de 30 o 40 conciertos, si no de más de 150 al año, en ocasiones con 25 conciertos al mes. Una auténtica burrada, como el ritmo al que van sacando discos. Su últimos largo, Ensalved, apareció en Marzo de 2012, pero la banda ya prepara nuevo material para lanzarlo tras el verano.

El caso es que las giras de Soulfly casi parecen ya unas vacaciones «de trabajo» de la familia Cavalera. Y es que Max se ha llevado a los grupos de su troupe como teloneros para esta gira europea en verano. Por un lado, Incite, banda de Ritchie Cavalera, y por otro, Lodi Kong, donde su vástago Igor hace las veces de cantante. Estas tres bandas tocarán en cuatro fechas en nuestro país, que son las siguientes:

  • Día 4 de Julio – Sala Salamadra 1 – BARCELONA
  • Día 5 de Julio – Sala Arena – MADRID
  • Día 6 de Julio – Palacio de Congresos – HUESCA
  • Día 8 de Julio – Sala Tótem – Villava (LA RIOJA)

Como veis, cuatro conciertos con apenas un día de descanso en toda la «minigira». ¿Son capaces Soulfly de aguantar ese ritmo? Solo hay una forma de comprobarlo, y es yendo a verles este próximo Julio, aunque haga algo de calor en estas salas… Os dejamos con uno de los últimos vídeos de la banda, World Scum