Saltar al contenido
iMúsica Rock

SOMBRAS presenta su nuevo Single «ESTADEA»

Sombras band
4.5/5 - (1160 votos)

La banda de Folk ‘N’ Roll SombraS presenta su nuevo single Estadea. Con una formación y filosofía renovadas, el grupo vuelve a sumergirse en la leyenda y la mitología, esta vez bajo sello gallego. Imbuidos de su cultura, mística y magia. SombraS estrena una versión renovada del mito de A Santa Compaña al más puro estilo F’N’R.

«No existe, ni existirá tierra más mágica, mística y enigmática como lo es Galiza. Bosques de leyenda, cuentos que superan los límites de lo imaginado, mitología que danza, materializa el sueño, adormece la ira y alienta los corazones.

Estadea nace de una de sus hermosas leyendas; A Santa Compaña. Entre lúgubres rincones, noche y oscuridad, cuando el reloj marca las doce, cuentan que una procesión de almas errantes vaga por bosques y caminos en busca de almas a las que atrapar en su tristeza. Al frente sobresale el espectro mayor, portador de la santa cruz, llamado Estadea.

Recuperando el mito gallego y de otras tierras como Asturias, León y Extremadura, SombraS nos hemos dejado llevar por el regusto de leyenda y magia que desprende la cultura norte peninsular, dándole un toque muy personal, el sello «Folk’N’Roll que caracteriza a la banda; flautas, riff’s rockers de guitarra, baterias potentes, quiebros constantes en las melodías y la riqueza de estilos.

Adéntrate en un mundo de ocultismo, hechicería y creencia, permite la mirada de Estadea»