Saltar al contenido
iMúsica Rock

Skaidan + Psicofonía + Jose Andrea y Uróboros – México DF

4.5/5 - (1127 votos)

El día viernes 31, y tras haber cancelado la primer fecha por cuestiones de salud de Jose Andrea, se realizó el concierto en México DF. Con el cual inicia la gira Americana con su nuevo proyecto «Jose Andrea y Uróboros».

El concierto estaba previsto para arrancar a las 19:00, pero por cuestiones de una manifestación sobre Av. Paseo de la Reforma (dónde se sitúa el Foro Reforma), fue hasta las 20:40 que comenzó el primer grupo a tocar.

Skaidan, que vienen presentando su segundo CD, comenzaron su show con el single «Canciones del Viento».

2014-01-31 20.48.00

Con mucha energía, empatizaron con el ferbiente público que estaba a la espera del estelar. Dieron una sorpresa al anunciar que Anna Fiori estaba ahi para interpretar el tema «Heridas Abiertas»  junto a la agrupación.

La siguiente banda en subir al escenario, fueron los chicos de Psicofonía. Banda que tienen ya 9 discos en el mercado, animaron a la gente y se ganaron al público con sus temas.

Pero como en todo show en vivo, nadie está exento de sufrir complicaciones técnicas. Y desgraciadamente, tanto Skaidan como Psicofonia sufrieron estas contrariedades.

Sin embargo, fueron los chicos de Psicofonia quienes abandonaron el escenario a mitad de la última canción. Argumentando que no era justo que a las bandas mexicanas se les discriminara en cuanto a la calidad del audio.

2014-01-31 21.29.35

Y al unísono del público descontento, decidieron dejar inconclusa su participación.

Al dar las 22 saltó al escenario Juanjo Frontela, quien es batería de Uróboros. Y tras un intro llegaron Peri, Sergio Cisneros «Kiskilla», Jose Rubio (quien suple para esta gira a Juan Flores Chino) y finalmente Jose Andrea.

Al grito del tradicional y muy solícito «Cabroooooneeeeeeeees», Jose levantó el ánimo de su gente y se dejó el alma, la voz y las ganas ante el público del Foro Reforma.

Además para los temas de Mägo, se contó con la participación de Santiago Vokram en el violín.

Temas como «Vanidad», «El Tren», «Al Otoño Espero» y «Flores en tu Colchón», del nuevo CD y clásicos de Mägo como «El que quiera entender que entienda», «La Posada de Los Muertos» y «Molinos de Viento», formaron parte del set-list que Jose ofreció a sus fans. Durante casi 3 horas, la gente se entregó a Jose coreando una a una las canciones.

2014-01-31 22.13.15

Y en respuesta a esto, Jose hizo lo propio. Con pasión, energía, vitalidad y fuerza, se dejo por completo a cada tema que cantaba.

Demostrando así que, el regresar a los orígenes, no es una derrota, sino una oportunidad de emprender nuevas aventuras.

Deseamos que les vaya bien en toda la gira por América, y esperamos que vuelvan pronto a Tierras Aztecas.