Tras la palabra SELFSHOT existe algo más que porno. Irreverentes, mordaces, metiendo siempre el dedo en la yaga, a veces serios y a veces infantiles. Este grupo bilbaíno llega pisando fuerte y sin remordimientos, con pesimismo y optimismo, cabreados y contentos, reflexivos y fiesteros. Dex, Eriz, Pande y Alex, estos fríos norteños que apuntan maneras, empiezan muy muy calientes.
Recuperando la esencia de un estilo caracterizado por riffs contundentes y ritmos pesados, hirientes letras y melodías abrumadoras nos teletransportan hacia finales de los noventa con los cuernos en alto y rompiendo cuellos.
Mezclando rap, música electrónica y metal junto a una actitud desenfadada que nos recuerda a los chicos de Limp Bizkit, Korn o Linkin Park en sus mejores tiempos, nos presentan su nuevo trabajo, un EP recién salido del horno con una misteriosa caratula que reza por título: ‘2.0’.
Su primer single ‘A Fuego Lento’, del cual están preparando un futuro videoclip, es un claro ejemplo de derroche de energía y dinamismo, con una temática entre crítica social y decepción que nos anima a reflexionar acerca de esta enferma y corrupta sociedad preocupada solo de sí misma e incapaz de reaccionar mientras se consume ardiendo a fuego lento hasta desvanecerse en forma de cenizas por el mero hecho de ignorar cualquier tipo de ayuda, consejo o advertencia.
Escucha ‘A Fuego Lento’ aquí:
En palabras del vocalista Dex, “En estos tiempos la música no es un riesgo, el mayor riesgo, es no arriesgar y si hiciéramos algo distinto no sería lo mismo, ni nos llamaríamos Selfshot”. No evitan mostrar su entusiasmo a la hora de marcarse metas dado que ya están pensando en encerrarse y darle forma al que será su primer álbum de estudio en los próximos meses que contara nuevamente con la producción de Pedro J. Monge (Vhaldemar) en Chromaticity Studios.
Mientras tanto SELFSHOT seguirán brindándonos con toda su energía y neurálgico directo allí donde sean reclamados.