Saltar al contenido
iMúsica Rock

Rulo y La Contrabanda estrenan Divididos, el single de su próximo disco

rulo y la contrabanda divididos
4.5/5 - (1160 votos)

Rulo, el que fuera cantante del grupo cántabro La Fuga, decidió hace tres años cambiar de aires y empezar una carrera en solitario, que cuajó en su primer disco, Señales de Humo, obteniendo un éxito considerable en todo el país con una larga gira de casi dos años. Ahora Rulo y su Contrabanda vuelven con Divididos, el primer single de su segundo trabajo, que llevará por título Especies en extinción, y que ya tiene su primer videoclip.

Divididos es una canción que suena a Rulo por los cuatro costados, líricamente muy inspirada, tranquila, como a medio tiempo. Parece que el cántabro ha decidido dejar las canciones más rockeras para el disco y lanzar como carta de presentación un tema mucho más comercial y accesible. Lo que esperamos es que Rulo no pierda esa actitud rockera que siempre mantuvo con La Fuga y que les llevo a ser uno de los grupos más importantes del país en este estilo.

Muchos comentan que la senda seguida por Rulo va tras los pasos de otros artistas como Fito, quien ha conseguido labrarse una maravillosa carrera musical con sus Fitipaldis, obteniendo un reconocimiento a nivel nacional y comercial que no tenía con su anterior banda, Platero y Tú, mucho más rockera. El sonido de Rulo también se ha edulcorado bastante al dejar La Fuga, pero sigue haciendo buenas canciones de rock, como ya demostró en su primer disco, y estamos convencidos de que todavía le quedan muchas ganas de dar caña sobre el escenario.

El nuevo trabajo de Rulo y La Contrabanda, titulado Especies en extinción, verá la luz el 29 de Septiembre auspiciado por la multinacional Warner. Aquí os dejamos con el videoclip de este primer single, Divididos, grabado en Reinosa, la ciudad de origen del cantante, y en el que aparecen familiares y amigos suyos.