Saltar al contenido
iMúsica Rock

Riot Of Violence, nuevo fichaje Blood Fire Death y disco gratis en Bandcamp

Riot Of Violence
4.5/5 - (1141 votos)

Tenemos el honor de presentar a Riot Of Violence, los nuevos miembros de la familia Blood Fire Death.

Formados en 2006 en Barcelona tras separarse Bloodschool, las primeras influencias thrash de Riot Of Violence pronto se empiezan a diluir para alcanzar el death metal melódico de toda la vida que ahora dominan a la perfección. Pero ojo, mucho cuidado con la voz casi brutal de Joan o las guitarras asesinas de Oriol y Charlie, porque si bien a veces se asocia este estilo con la vertiente soft del death, desde luego éste no es el caso de los catalanes. Tras una primera demo de 2010, el batería Rubén deja el grupo para dedicarse a su management, entrando entonces Edu para acabar de conformar una base rítmica dura como la roca junto al bajista Abel. Ya en 2011 se edita Waiting For Death, el primer álbum de Riot Of Violence, y tras defenderlo a capa y espada por muchos escenarios, el pasado 28 de septiembre se editó su segunda obra Planet Of The Rapes, un álbum que, por desgracia, pasó algo desapercibido pese a su indudable calidad y profesionalidad.

Blood Fire Death recupera ahora este disco para que todos los metalheads del país se enteren de que Riot Of Violence pueden volarte la cabeza si se juntan influencias tan poderosas como los mencionados Kataklysm, la épica de Amon Amarth, los viejos Dark Tranquillity, At The Gates, Carcass, o incluso Obscura dada la alta pericia que algunos de sus riffs precisan. Producido por Edgar Beltri (The Eyes, Blaze Out, Hyde Abbey…), mezclado por Mario Patiño y masterizado por Yves Rousell, Planet Of The Rapes asegura caña a raudales.

¡Riot Of Violence están felices por esta nueva etapa, y para celebrarlo han decidido poner Planet Of The Rapes en descarga gratis en su Bandcamp oficial! ¡Corre a descargarlo, que sólo estará por la cara hasta el próximo lunes 3 de marzo!

[bandcamp width=350 height=753 album=3349403441 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff]

Fotografía propiedad de RFH Photography