Saltar al contenido
iMúsica Rock

Recomendación noventera: Super Skunk

Super Skunk
4.5/5 - (1156 votos)

No es noticia, ni novedad, pero hoy quiero presentaros un grupo que me enganchó a finales de los 90 y principios de los 2000: Super Skunk.

Venían con un estilo novedoso bajo el brazo. Fusionando hip hop con rock y metal, sus conciertos eran un no parar de botar. Ahora existen mas grupos que han intentado fórmulas parecidas, seguramente la mayoría beban de las influencias de esos pioneros.

Contó con el apoyo entre los sectores antifascistas madrileños. Tampoco era tan común el mensaje social tan explícito en las letras de los raperos de entonces. Ese caracter combativo, les hizo un hueco en la escena underground, pero sin renunciar a la búsqueda del apoyo mediático: Aparecieron en los conciertos de Radio 3, tan populares en esa decada de los 90.

Solo llegaron a publicar tres discos, diferentes contratiempos, en especial con las casas discográficas acabaron con la banda.

Sus componentes eran: David Obelleiro (guitarra), Javier Rojas (bajo y coros), Javier Gómez (batería) y Rodrigo Llamazares (voz)

Sus tres discos:

  • Super Skunk
  • Planeta Azul
  • Sea como sea

Os animamos a redescubrirlos.