Saltar al contenido
iMúsica Rock

Rebujas Rock 2015

4.6/5 - (1124 votos)

26/09/2015 XIX Rebujas Rock
Entrada y camping gratuito

San Mateo de Buelna se prepara ofrecer el mayor espectáculo de música rock del norte de España, un festival que cumple su décimo novena edición bajo el reputado nombre de Rebujas Rock con la intención de volar más alto, de elevar su lechuza (símbolo del evento) a cielos de todo el territorio nacional aprovechando las ondas de Radio 3.

Este año serán Non Servium, Narco, Desakato, Oferta Especial, Desastre y los cántabros Poetas de Botella los que se suban al escenario. Abajo, en la campa del polígono de Los Corrales, se espera la presencia de más de 12.000 personas entregadas con la oferta que cada año preparan desde la Asociación Cultural y Deportiva Rebujas, encargados de dar continuidad a un encuentro que se mueve contra viento y marea, creciendo en importancia a pesar de su carácter totalmente gratuito.

Para seguir aumentando su radio de acción este año contará con alicientes especiales, como el acuerdo suscrito con el programa El Vuelo del Fénix, de Radio 3 (Radio Nacional de España), una alianza por la que el programa de la radio pública será patrocinador oficial del festival, además de dedicar varios programas al Rebujas Rock.

«Para nosotros es un orgullo que uno de los mejores programas de radio de rock en España tenga sinergias con nosotros», ha asegurado Rubén García, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Rebujas. García también ha explicado que «en Cantabria el festival es muy conocido y desde el año pasado estamos trabajando para llegar a más gente fuera de nuestra región. Sin duda este es un paso que nos ayudará mucho».

Madrid, Sevilla, Asturias o Cantabria aportan calidad a un festival en el que se puede destacar la presencia de Desakato, grupo asturianos de rock que mezcla su sonido con gaitas de Asturias y que se ha convertido en una de las bandas de rock más importantes y activas del estado, Desastre, banda madrileña de rock fiel al festival decano de Cantabria, y Poetas de Botella, un grupo astillerense que se encuentra entre los de más influencia de la región.

Entre tanto se cierran los últimos flecos de un festival que cuenta con entrada, camping y parking gratuito. «Mucha gente de otras comunidades acampa desde el viernes, y ve como terminamos de montar el escenario y las barras, el ambiente que se genera en la zona de camping es muy bueno, pero es importante que la gente sepa que el festival se sostiene gracias al consumo en la barra de la organización», ha explicado García.

En la semana previa, la asociación promotora ha querido recordar el «esfuerzo de organización y económico» que supone mantener un festival de estas características «en el contexto de la crisis que se está viviendo».