Saltar al contenido
iMúsica Rock

Phil Anselmo quiere una gira de Pantera con Zakk Wylde a la guitarra

4.5/5 - (1155 votos)

El que fuera cantante de la mítica banda Pantera y ahora vocalista de Down, Phil Anselmo, sigue soñando con unir a su banda madre, a pesar de que la reunión ya no podrá ser total por la muerte, hace unos años, del guitarrista Dimebag Darrel durante un concierto de su grupo Damage Plan. Anselmo ha vuelto a intentar buscar el apoyo de los restantes miembros de la extinta banda, sobre todo de los hermanos Abbott, Darrel y Vinnie Paul, que parecen los más reacios a la reunión. El bajista Rex Brown, antiguo miembro de la banda  y ahora bajista del otro proyecto de Anselmo, Down, sí que estaría dispuesto a reunirse de nuevo con sus antiguos compañeros.

El problema está en que Vinnie Paul Abbott parece guardar un rencor «excesivo» a Anselmo, en palabras del propio vocalista. Sin lugar a dudas, las tensiones que deshicieron la banda a principios de la década de 2000 todavía siguen muy abiertas para algunos miembros. Y es que Abbott seguramente siga culpando a Anselmo del fin de Pantera, debido en gran parte a la adicción del vocalista y a su comportamiento errático. Ahora, un rehabilitado Phil Anselmo quiere poner sobre el tapete la posibilidad de que Pantera se vuelva a unir, aunque Darrell ya no pueda estar con ellos, evidentemente.

El caso es que, cada cierto tiempo, Anselmo vuelve a sacar a la palestra el tema, y en sus últimas declaraciones sorprendió a todos diciendo que había estado comentando con Zakk Wylde la posibilidad de que, en caso de que algún día Pantera volviera a reunirse, el pelirrojo guitarrista fuera el sustituto de Darrell, una opción que Wylde no cerró, ni mucho menos. Aunque para muchos sería poco menos que un sacrilegio que Pantera se reuniese sin Darrell, seguro que otros muchos amantes del grupo y del metal en general no verían con malos ojos una reunión de los reyes del Groove Metal con Zakk Wylde como guitarrista. El tiempo dirá…