Saltar al contenido
iMúsica Rock

Paco Ventura dispuesto a conquistar el mundo con «Black Moon»

4.5/5 - (1123 votos)

Black Moon es posiblemente el proyecto musical más ambicioso de los últimos años. Liderado por Paco Ventura , guitarrista del mítico grupo de rock Medina Azahara *(ver video al pie de esta nota) , en este primer trabajo se han reunido las mejores voces y guitarristas de las más grandes bandas de rock del mundo . Nunca antes habían participado en el mismo trabajo artistas de la talla de Joe Lynn Turner, Bruce Kullick, Roland Grapow, Patrick Rondat, Carlos Marin, John Norum, Fabio Lione, Goran Edman o Kiko Loureiro, haciendo de este algo único e irrepetible. Black Moon nos transporta al mejor Hard Rock en el estilo de bandas como Whitesnake, Rainbow o Yngwie Malmsteen con un impecable sonido y la masterizacion de Andy Vandette ( Dream Theater, Rush, Bruce Dickinson). Hard Rock potente con melodías y voces muy cuidadas y guitarras poderosas que nos harán vibrar con cada uno de sus temas, que no dejaran índiferente a nadie y con ganas de recordar este nombre… BLACK MOON

Que en el mundo de la música hay artistas talentosos se sabe pero Paco Ventura es de esos pocos que son talentosos y con un carísma único. Muy amablemente respondió nuestras preguntas sobre su flamante proyecto:

Qué te motivó a crear el proyecto Black Moon y cómo definirías el concepto musical en tus propias palabras?

Paco: Lo que me motivó a hacer Black Moon era poder desarrollar mi faceta mas Hard rock, que quizás con Medina Azahara tengo que cuidar para non pasarme de un limite razonable que no salga de nuestro estilo un poco mas para todos los públicos.. Cuando acabé con la composición de nuestro último trabajo mi mente seguía trabajando a una velocidad increíble, y fue asi como comencé a dar forma a cada uno de los temas que componen Black Moon. Iban saliendo uno tras otro de una forma natural, como si mi mente procesara algo que tenía guardado y con ganas de hacer desde hacia mucho tiempo, estoy muy contento de cada uno de los temas que dan vida a este trabajo. Yo lo definiria como hard rock clásico pero adaptado a nuestra época, sonido moderno, actual y contundente.

Respecto a los artistas invitados: A qué se debe la elección de cada uno de ellos?

Paco: Elegir a estos artistas era algo que tenía también guardado con ilusión, el poder contar con estos artistas que han formado parte de la historia del rock a nivel mundial era algo que había soñado desde hacia tiempo, pero evidentemente había que esperar a que llegase ele momento adecuado para intentarlo. Ha sido uan labor de tiempo y progamar todo a meses vista, cada uno de ellos tenía sus respectivas giras y aunque aceptasen la invitación, todo debia hacerse cuando sus agendas se lo peermitian, algunos lo han tenido más fácil, pero otros como Joe Lynn Turner, John Norum o Fabio Lione , o Kiko Loureiro lo han tenido más complicado por las giras con sus respectivos grupos. Al fin todo esta casi terminado y ha valido la pena todo el tiempo invertido en correos y mensajes jajaja.

Quedó algún nombre pendiente con el que hayas querido que se diera su participación en Black Moon?

Paco: Se habían barajado nombre como Doug Aldrich, Jake E. Lee y Reb Beach, pero si no paramos creo que no terminaríamos nunca el trabajo, mejor dejar esas cartas para el siguiente, tambien habrá más de una sorpresa..

Cuál será el siguiente paso que darás luego de lanzar el álbum a la venta?

Paco: El siguiente paso será hacer que todo el mundo conozca y ame este trabajo, ha sido algo hecho con el corazón y quiero que todos se enganchen a Black Moon. Me encantaría también tener la posibilidad de hacer todas las presentaciones posibles, y si en alguna de ellas puedo contar con alguno de estos artistas ya será sueño cumplido jajaj. Espero que podamos visitar Argentina, es un país que aprendí a amar cuando compartimos gira con Rata Blanca y se que allí el rock de calidad se vive casi tanto como el fútbol jajaj.

Paco: Muchas gracias por todo y hasta muy pronto, un abrazo grande para todos los amantes del rock en Argentina, prometemos hacerles una pronta visita.

Paco Ventura y Joe Lynn Turner

Te recomendamos que visites la página oficial de Paco Ventura / Black Moon para ver videos exclusivos y estar al tanto de las últimas novedades: www.facebook.com/pages/Paco-VenturaBlack-Moon

Desde iMúsicarock auguramos un gran álbum y le deseamos a Paco el mayor de los éxitos!!

* Medina Azahara editó hace unos meses su más reciente trabajo de estudio titulado «Las Puertas del Cielo«, te recomendamos que escuches su canción promocional «Aprendimos a Vivir«

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GvdkLxYuiNw&w=560&h=315]