Saltar al contenido
iMúsica Rock

Obús – El qué más

critica
4.5/5 - (1194 votos)

Vamos con una de las bandas de nuestra tierra, sin duda alguna, vamos a darle forma y crítica a Obús, con el disco El qué más.

Aunque me gustan algunas bandas de nuestra tierra, siempre he pensando, que el nivel de las bandas extranjeras, son siempre mucho más elevado y por ello, me he llevado muchos más chascos en nuestra tierra, cuando he escuchado y escuchaba algunos discos, que parecían reliquias, y que viendo el nivel del resto, me parecian sin más, un disco más, sin embargo, Obus, es una de esas bandas, que se salta las reglas, y pasan a ser eso llamado LOS GRANDES.

Con el paso de los años, se valoran otros muchos aspectos, y con este disco de Obús, titulado El que más, disco que descubrí hace un tiempo y que sinceramente, hoy en día, todavia sigo escuchando como una auténtica reliquia.

Fue en la decada de los ochenta, una decada que fue un antes y un después, musicalemente hablando, donde salian bandas que realmente, podrían llevar años, pero que hasta esa misma década, no dieron el salto a ser realmente merecidamente reconocidos.

Este disco, tiene mucho material, con el que enganchar a cualquiera diez canciones con las que ni una sola se queda fuera de lugar, son una cadena que siguen una a otro hasta acabar de escucharlo, volviendo a dar ganas de darle otro repaso más.

Este fue el tercer disco de la banda madrileña, donde nos monstraban ya una banda con poder y madurez, unas canciones bien trabajadas donde cada componente de la banda, hace de su función de las que más podría valorar.

El disco empieza a darle forma con Viviré un tema de los de tararear en los conciertos y no olvidar su estribillo.
Seguimos con Deprisa, con un seguimiento de calidad y seguimiento de buen nivel.
Le vamos a dar paso a Autopista, un temá que hablar sin más de las carreteras, una auténtica reliquia que cualquier banda, saliendose de los esquemas, ya que las bandas de rock, eran y son típicas en ir en contra de las normas.
Daremos paso a F.M. una canción instrumental que le da mucha personalidad al disco.
Vamos con La raya hace su aparición, un tema que sin más hablar de la cocaína, un tema hard rock total un tema muy bien trabajado.
Aunque son más los temás vamos a a finalizar el repaso con El que más, una auténtica bestía de canción una crítica constructiva por el mal entendimiento hacia el mundo heavy.