Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevos detalles del próximo disco de Deep Purple

4.6/5 - (1149 votos)

Deep Purple, la legendaria banda británica capitaneada a las voces por Ian Gillian, siguen desgranando más detalles de su nuevo álbum de estudio, que están grabando junto al productor Bob Ezrin, y que según declaraciones de los propios integrantes, podría salir entre febrero y marzo del próximo año 2013. El disco contará con temas como Out of Hand, Hell of Pay o Above and Beyond, dedicado éste último a la figura de su recientemente fallecido excompañero y teclista de la banda John Lord. Finalmente serán trece los temas que incluya este nuevo trabajo, que será el sucesor de Rapture of the Deep, su anterior disco de estudio, lanzado en 2005.

Recordemos que la formación actual de Deep Purple, que está grabando este nuevo trabajo y que lo defenderá a partir de la próxima primavera, está compuesta por Ian Gillian a la voz, Ian Paice a la batería (el único miembro que ha permanecido en el grupo desde su formación), Roger Glover al bajo, Steve Morse a la guitarra (supliendo al mítico Ritchie Blackmore) y Don Airey a los teclados (en lugar de John Lord). El lanzamiento de este nuevo disco, todavía sin título, supondrá una nueva «excusa» para salir de gira al grupo, pero todos se muestran muy interesados por ver que son capaces de componer Gillian y compañía después de tantos años.

Seguiremos atentos a las noticias que nos vayan llegando sobre el nuevo trabajo de Deep Purple, y mientras, os dejamos con uno de sus temas más conocidos, Highway Star, interpretado por la formación actual y con la colaboración de una orquesta sinfónica.