Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevo supergrupo con miembros de Kyuss, Slayer o Exodus

supergrupo
4.5/5 - (1178 votos)

Los supergrupos siempre han existido en este mundo del rock y el metal. Grandes y famosos músicos que se unen durante una temporada, o a veces, para proyectos más serios, y dan rienda suelta a sus ideas comunes. El último gran supergrupo podría ser Chickenfoot, pero con los problemas que están teniendo, su futuro es más bien incierto. Ahora surge una nueva banda con cuatro grandes nombres, entre los que se encuentran miembros de Slayer o Exodus, lo que ya nos puede dar una idea de por donde van los tiros, musicalmente hablando.

El conjunto está formado por Dave Lombardo, mítico batería de Slayer, junto a Gary Holt, guitarrista de Exodus y actualmente también en Slayer, Nick Oliveri, que ha tocado el bajo para Kyuss y Queens of Stone Age, y Casey Chaos como vocalista, procedente del grupo Amen. El estilo que seguirá la superbanda será un punk-metal muy a lo bestia, por lo que podemos esperar caña de la buena. Aun no tienen nombre, pero ya están grabando material inédito, destinado a un documental sobre la Casa del Terror que Phil Anselmo (Pantera, Down) posee en Nueva Orleans.

Las canciones para el documental están siendo producidas por Ross Robinson, que ya ha trabajado anteriormente con bandas como Deftones, Slipknot o Korn, y el rodaje lo está dirigiendo el célebre Dean Karr, conocido sobre todo por ser uno de los directores fetiche de Marilyn Manson para sus vídeos. No sabemos si el grupo se habrá unido solo y exclusivamente para estas canciones, o si tienen idea de seguir adelante con el proyecto, saliendo de gira y demás.

Como aún no tenemos material del nuevo supergrupo, os vamos a dejar con un solo del batería Dave Lombardo, tal vez la estrella más rutilante de este nuevo grupo.