Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevo Disco de System of a Down

System of a Down 2014
4.5/5 - (1123 votos)

Los últimos comunicados de System of a Down han provocado la confusión tanto a periodistas como a seguidores. El pasado mes de mayo Serj Tankian declaraba a los medios que pese al entusiasmo que ha provocado el proyecto de la gira veraniega de 2012, no hay intención cercana de plantear un disco con nuevas canciones. Tres meses después, es el batería John Dolmayan quien ha declarado a una publicación canadiense : “No sabemos que va a pasar el próximo año, pero me gustaría entrar al estudio el próximo año, y posiblemente hacer un disco para 2014.”

Esto no resulta nada novedoso, ya que desde 2006 que la banda tomase la decisión de realizar un paréntesis las informaciones han sido un constante vaivén. Tal ver por una relación irregular entre los miembros del grupo o por una estrategia comercial, los rumores de un posible trabajo nuevo se han ido alternando con los desmentidos.

En este tiempo, System of a Down, no ha renunciado a realizar giras y eventos diversos que les han servido para realizar caja, aprovechándose del tirón que tienen tanto en EEUU como en Europa. Tal vez por ello, han decidido mantener viva la esperanza de un nuevo disco para sus seguidores. La fecha propuesta no sería hasta 2014, esperemos que esta vez sea la definitiva y una discusión no eche por tierra los planes del combativo grupo norteamericano.