Saltar al contenido
iMúsica Rock

Nuevo disco de EL DROGAS «Demasiado tonto en la corteza»

el drogas Demasiado tonto en la corteza
4.5/5 - (1148 votos)

El próximo día 5 de Noviembre saldrá a la venta el nuevo disco de El Drogas titulado «Demasiado Tonto En La Corteza» a través de Maldito Records.El disco está dividido en tres partes, cada una independientemente de las otras dos, de subtítulos «Alzheimer», «Matxinada» e «Y Glam» y contendrán ocho canciones cada una de ellas.

Este disco supone un diferente objetivo para cargarse de mucha ilusión, para seguir haciendo las cosas como él sabe hacer, con ese toque personal y característico junto con el apoyo de tres personas fundamentales, para formar este nuevo proyecto como son Txus Maraví, Flako Txarrena y Brigi Duke.

Para la parte de «Alzheimer» los temas fueron grabados en los Estudios K, y han sido producidos por Alberto Porres, y como el nombre indica, hacen referencia a los recuerdos y a la enfermedad.

Para la parte de «Matxinada» (significa ‘Revuelta’ en euskera) se parte de los nerviosos riffs de guitarra de Brigi Duke, en lo que es el primer trabajo como productor. Han sido grabados en NoMads Studios y mezclados y masterizados en SexToBe, y las letras tratan sobre casos concretos de corrupción y de problemas políticos y sociales.

Matxinada
Matxinada

Y por último en la parte de «Y Glam» el encargado del proceso de grabación, mezcla y masterización ha corrido a cargo de Txus Maraví, conducidos con riffs sencillos y rocanroleros por la senda del Glam y el R&B. El Dr. Gas desayuda a Brigi Duke en la producción y cuenta con dos grandes invitados de lujo como son Germán San Martín a los teclados y a Selva Barón en los coros. Además el Sr. Carlos Tarque pone toda la fuerza de su voz en el tema «No das pena».