Saltar al contenido
iMúsica Rock

Novedades del grupo TAIFA

Taifa banda
4.5/5 - (1140 votos)

El pasado 16/02 el grupo Taifa hizo la presentación de su tercer disco «Despertando el Silencio»  y la fiesta del 15 aniversario de la banda en el Hard Rock Café de Palma de Mallorca, juntos al grupo Hadooken, con Mariskal Romero haciendo la presentación y un cuarteto de bailarinas de danza oriental.

Este power trió de metal progresivo es el resultado de unir música tan aparentemente diferente como el metal, el flamenco y la música andalusí). Su nuevo disco Despertando el Silencio, que cuenta con la colaboración de la Orquesta Andalusí Abnae Ziryab (Tánger), el grupo Gnawa Guya Abdessalam Bonzkeri (Tetuán) y el flamenco de Ricardo de la Concepción.

Este trabajo esta teniendo una gran acogida por parte de la prensa especializada y para sus seguidores y fans tras la presentación del disco hace unos meses en la We Rock de Madrid y en la ciudad natal del Grupo el pasado mes de Febrero, se han anunciado cambios en la formación, el nuevo guitarra es Miguel Maya en sustitución de Víctor Arco, que abandona por motivos personales.

También se confirma la presencia en el festival de Chefchauen en Marruecos, repitiendo participación en el mismo, como ya lo hicieran en otro mítico festival en tierras Marroqui, el Metalkesh (Al-Lama en Tétuan). Se ha confirmado la participación en Festival Leyendas del Rock en Villena y conversaciones para una gira por Andalucía y otras ciudades de Marruecos, que próximamente anunciarán.

De momento las presentaciones confirmadas son las siguientes:

  • 9 marzo Con Lujuria en Factoria de So, Sta Maria, Mallorca
  • 30 Marzo Chefchauen, Marruecos
  • 10 agosto Festival Leyendas del Rock, Villena Alicante

 

Biografía:

Al poco tiempo de su formación en 1997 son fichados por la compañía Avispa para editar “Más allá del sur” (1999) producido por el cantante de Medina Azahara (Manuel Martínez), y el video clip “Guitarra. Espejo de mi alma” (autoproducido).

Después de su bagaje por diversos escenarios y algunos cambios en la formación, son cabecera de cartel durante dos años consecutivos en el festival AL-LAMA en OUED LAOU ( Tetuán-Marruecos) y aprovechan su estancia en el país africano para filmar lo que será la carta de presentación de su nuevo disco: el video clip “LAS TORRES DE BABEL”.

Ya de vuelta registran su segundo trabajo discográfico: “ALHAMBRA” (2008), grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, resultado de una ilusión hecha realidad con el esfuerzo de un grupo de músicos de diferentes razas, culturas y estilos musicales: andalusíes (con el prestigioso violinista Nourdine Chkara), flamencos (Juan Delola, Ricardo de la Concepción y Andrés Moreno) y el rock progresivo de la banda.

Tras la respuesta obtenida con “ALHAMBRA”, actuaciones por todo el territorio español y la participación como cabecera de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech, Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), nos presentan su tercer trabajo discográfico: “DESPERTANDO EL SILENCIO”. Una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” (Tanger), el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” (Tetuán) y el flamenco de Ricardo de la Concepción, que fue presentada en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen recientemente.

El rock progresivo más contundente vuelve a mezclarse con melodías propias del flamenco y con los sabores del Magreb.

Taifa - Despertando El Silencio        . Una razón para vivir
        .Algo más que respirar
        .Despertando el silencio
        .El jardín de mis secretos
        .Todo mi existir
        .¿Dónde están mis sueños?
        .Falsa realidad
        .Persiguiendo una mentira
        .Nana de plata
        .Burlando mi destino

 

 

http://www.reinodetaifa.com

http://www.facebook.com/reinodetaifa

http://www.youtube.com/user/reinodetaifa

http://open.spotify.com/album/4yWkm822hyILkljrQtQ1RC

 

* Fotografía realizada por CRIS RODRI