Saltar al contenido
iMúsica Rock

Muro, portada de su disco de regreso El Cuarto Jinete

4.5/5 - (1159 votos)

Al más puro estilo Metallica y con una clara reminescencia a su The Four Horsemen, Muro ha regresado a la escena nacional con nuevo material, un disco con diez temas originales que suponen el comienzo de una nueva eta cíclica, aunque el regreso de la formación original y del estilo que les convirtió en una de las bandas más grandes de este país durante los 80 y 90. La formación actual es la clásica de la banda, la que grabó sus primeros discos, con Silver a las voces, Largo a las guitarras, Julito al Bajo y Lapi a la batería. Cuatro músicos que quieren reverdecer los laureles de un estilo épico, rápido y contundente como era el trash aquí es España, de los que ellos son el máximo exponente, al menos en la primera hornada de los 80.

Después de embarcarse en distintos proyectos, y reunirse  para puntuales conciertos, la formación original vuelve a la carga con este nuevo disco, titulado El Cuarto Jinete, en el que recuperan el estilo que les hizo grande hace ya casi treinta años. El disco ha salido como resultado de la gira conmemorativa que han realizado en los últimos meses por nuestro país, y un magnífico regalo para todos los fans de la banda, además de ser una buena muestra de que todavía siguen al pie del cañón, por supuesto.

Mientras aparece el disco, aquí os dejamos con uno de los temas más míticos de la banda, que además viene de perlas para la situación actual del país, España va bien: