Saltar al contenido
iMúsica Rock

Marilyn Manson – The Last Tour on Earth (1999)

critica
4.6/5 - (1182 votos)

Marilyn Manson, es odiado y querido por unos y por otros, sin lugar a dudas, tiene más puntos por el odio que por cualquier otra cosa.

Está mención, es sin duda alguna por rendir un breve homenaje, pues, aunque no sea una de mis bandas favoritas, debo reconocer, que tiene temas y discos que valen la pena, siempre se puede leer entre líneas y sacar más allá de lo que desvela en cada uno de sus temas.

Se le ha dicho de todo a este «artista», desde violaciones después de los conciertos e incluso en los conciertos en pleno concierto, sacrificio de animales, sensiones sadomasoquistas con fans en los camerinos y un sin fin de todo lo que se pueda llegar a imaginar, no más allá de la realidad, he podido estar en diferentes conciertos del artista, y nada que ver con la realidad, como mucho demasiado bombo para tan pocas nueces.

Cada uno de sus discos, han sido pura polémica, más cuando se presentaba una nueva gira, por lo que siempre intentaban cancelar conciertos, algunas ocasiones, se conseguía otras sin embargo, caían en saco roto.

La banda con este disco, consiguió realmente alzarse a lo más alto, aunque ya lo estaban, solamente fue un giro en su carrera.

Un disco con sonidos que podría catalogar como fantasmales envueltos a los oyentes dando paso a cada uno de sus temas a cual más lúgubre y tenebroso con sonidos realmente inteliguentes siendo sin lugar a dudas el fin de la época dorada de Marilyn Manson.