Saltar al contenido
iMúsica Rock

Mägo de öz – Jesús de Chamberí

critica
4.5/5 - (1179 votos)

Pocas presentaciones debo hacer sobre está gran banda, una de esas bandas de rock que puede presumir de todo lo que han llegado a conseguir.

La banda fue fundada por Txus di fellatio en 1988, con unas formas musicales que nada tienen que ver con lo que son hoy en día, sin duda alguna, fue un antes y un después desde su primer disco hasta este comentamos, un antes y un después que sin duda alguna, le vino de perlas el cambio.

En Jesus de chamberí vemos un cambio radical de la banda, donde pudimos ver una ópera rock cuanto menos sorprendente ya que una de las primeras banas en la que pudimos ver este estilo, sin duda alguna, el éxito de la banda, llevándoles a lo más alto.

Nos vamos a centrar en el disco Jesús de Chamberí más que en lo que es, fue y ha sido Mago de oz.

Nos cuenta el regreso de Jesus de Nazareth al madrileño barrio de Camberí con una gran crítica a todo lo que se movia por aquel entonces, especialmente políticos la Iglesía, eso si, a ritmo de rock y con la gran voz del debutante por aquel entonces, José Andrea que fue sin duda alguna darle una calidad vocal considerable.

Con el tema Génesis, nos va mostrando lo que nos vamos a encontrar durante toda la historia del disco, con una descripción consistente que nos lleva musicalmente hablando a guitarras pesadas y violines altamente brillantes y compenetrados.

Continuamos con El ángel caído, el lado oscuro es siempre una parte de homenaje a la maldad de de cada persona con un rock’n’roll puro.

Seguiremos con Al-mejandría que es un tema, que sinceramente podrían haberse saltado en este gran disco.

El cuco y la zíngara un tema instrumental dando giros ligeros al más puro estilo irlandés.
Temiendo sincero con el resto de temas, hasta llegar al ni más ni menos que Jesús de Chamberí, puro sentimiendo que sale de un nicho enfermizo dudando de la fe con unos cambios brutales al paso de la canción con unas voces que José andrea consiguió sin demasiado esfuerzo.

Siendo su segundo album les llevó a lo más alto, con un buen disco de puro rock.