Saltar al contenido
iMúsica Rock

Los Rolling Stones ya están grabando su nuevo disco en París

4.5/5 - (1236 votos)

La mítica banda inglesa The Rolling Stones ya se encuentra inmersa en el proceso de grabación de su nuevo álbum, o al menos eso es lo que se desprende del último comentario en Twitter del vocalista y líder Mick Jagger: “Hemos pasado unos días muy divertidos en unos estudios de París esta semana” El comentario viene acompañado de la fotografía de arriba, en la que se puede ver a Jagger con una guitarra, y también se han publicado fotografías de otros miembros del grupo saliendo del estudio Guillaume Tell de París. No sabemos si estás canciones será para un nuevo trabajo, o simplemente irán como material inédito en alguna reedición del grupo.

Recordemos que el próximo año 2013 será muy especial para The Rolling Stones, ya que celebrarán su 50 aniversario como grupo, algo de lo que muy pocos pueden presumir, desde luego. Los ingleses se han mostrado muy ilusionados con la efeméride, y están dispuestos a salir de nuevo de gira para celebrar este aniversario con sus fans en la carretera. Además de una gira mundial, los Stones preparan un ambicioso documental que repasará esos 50 años de historia, en los que pasaron de ser los rivales directos de los Beatles en un primer momento a convertirse en la que es posiblemente la banda de rock más grande del mundo en la actualidad. Y ahí siguen, superando los 70 todos los miembros, y con la misma aparente ilusión que el primer día.

Tal y como se desprende de unas declaraciones del guitarra Keith Richards, el grupo está volviendo a ensayar cada cierto tiempo para prepararse para la gira del año próximo, y parece que las cosas marchan muy bien, e incluso hay muy buen ambiente dentro de la banda, cosa que sorprende, sabiendo de sobra que Richards y Jagger apenas pueden soportarse. Tal vez sea eso de celebrar juntos los 50 años del grupo lo que les ha hecho unirse más, al menos de cara a la galería.  El caso es que estamos deseando escuchar ese nuevo material de estudio y, por supuesto, verlos en directo el próximo 2013.

Aquí os dejamos con uno de los últimos vídeos de la banda, No Spare Parts, presentado en 2011