Saltar al contenido
iMúsica Rock

¿Quieres tocar en el Live For Madness Metal Fest 2013?

4.5/5 - (1149 votos)

Empieza la recta final para la convocatoria del Live For Madness Metal Fest 2013, la convocatoria acaba el 15 de este mismo mes de Octubre, son muchas las bandas ya suscritas, pero aún estas a tiempo, toda la información a continuación.

LIVE FOR MADNESS METAL FEST es un festival independiente, de carácter no lucrativo y cuyo principal fin es la promoción y lanzamiento de bandas de metal underground y/o emergentes españolas y, al mismo tiempo, potenciar dicho género musical en una zona como Ourense donde apenas se realizan eventos de este tipo a lo largo del año.

Después de las excelentes críticas tanto de público como de prensa en las 2 primeras ediciones, en la próxima se busca consolidar definitivamente el festival en la escena underground nacional y que se pueda convertir en todo un referente en cuanto a bandas de este perfil.

Además en esta nueva edición se añade un componente solidario al festival mediante la próxima firma de un convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos de Ourense.

– En el siguiente enlace aparece resumida toda la información referente a la segunda edición, de cara a aquellas bandas que todavía no conozcan el festival:

https://www.facebook.com/liveformadness.metalfest/app_190322544333196

– Ahora detallamos los requisitos que deberán reunir las bandas:

  • Esta convocatoria va dirigida, exclusivamente, a bandas de metal (en todas sus variantes y/o subestilos), nacionales y cuyo último trabajo grabado (Demo/EP/LP) haya sido autofinanciado por las mismas. También serían seleccionables aquellas bandas que hubieran conseguido dicha grabación como premio de algún concurso.
  • Tener grabado un mínimo de 3 temas.
  • Tener un repertorio en directo con una duración mínima de 45 minutos. Como mínimo el 80% del mismo ha de ser material propio de la banda.

A continuación dejamos las condiciones de la convocatoria:

– Se seleccionaran 4 bandas para formar parte de la tercera edición del festival.

– A las bandas se les cubrirán los gastos de:

  • Desplazamiento (Hasta un límite máximo de 250 €)
  • Manutención (Comida y bebida el día del festival)
  • Alojamiento (Sólo a bandas que estén ubicadas a más de 150 Km de Ourense)

– No se pagará ningún caché pero en caso de obtener beneficios, se repartirían íntegramente entre las 4 bandas, distribuyendo un 25 % de los mismos para cada una (En este punto es importante señalar que habrá una transparencia total y absoluta en las cuentas).

– Se facilitarán 2 invitaciones a cada una de las bandas elegidas.

– En el recinto del festival habrá un puesto de Merchandising, gestionado por la Organización, para que las bandas elegidas puedan poner a la venta el material de que dispongan.

– Las bandas elegidas deberán ceder un mínimo de 3 temas a la Organización, única y exclusivamente para labores promocionales del festival.

– El plazo de inscripción comienza el 14/08/2012 y finaliza el 15/10/2012.

– La Organización seleccionará las bandas que configurarán el cartel definitivo y su orden en el mismo.

– Antes del 30/11/2012 se contactará telefónicamente con las bandas elegidas para confirmar su asistencia y acto seguido se publicará el cartel.

– La Organización se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los requisitos y/o condiciones, si dicho cambio fuese generado por una causa de fuerza mayor. En este caso, se informaría convenientemente a las bandas inscritas para que actuaran en consecuencia.

Las bandas que estén interesadas en tocar en el festival, que reúnan los requisitos y acepten las condiciones, deberán enviar un mail a liveformadness@gmail.com con la siguiente información:

  • Nombre banda
  • Estilo/s
  • Ubicación
  • Número de miembros
  • Persona de contacto y número de teléfono
  • Duración máxima del repertorio en directo, indicando el porcentaje de material propio en el mismo
  • Enlaces de música para escuchar de forma online o para descargar (Cuanta más música nos facilitéis mejor podremos realizar la valoración)
  • Otra información de interés: Este es un campo opcional en el que podéis ampliar la información que estiméis oportuna (Bio, críticas, reseñas, crónicas, motivaciones para tocar en el festival, etc)