Saltar al contenido
iMúsica Rock

NO MORE LIES presenta «In The Shade Of Expectation» en Valencia

NO MORE LIES + CARMONAS + CIGÜEÑA
4.5/5 - (1147 votos)

No More Lies estarán presentando «In The Shade Of Expectation» el próximo Sábado 10 de Mayo en la sala Magazine Club (c/ Perez Escrich, 19) de Valencia. Junto a ellos estarán acompañandolos las bandas Carmonas y Cigüeña.

Entradas 8€ en Magazine Club, Flexidiscos, Devil Records y Notikumi.com

No More Lies
No More Lies

NO MORE LIES son un grupo de densidad ambigua. Porque es tan densa su música como poco lo es su carrera. Y es que nos ponen de los nervios: si son tan buenos, ¿por qué nos hacen sufrir de esta manera, obsequiándonos con sus discos tan de uvas a peras? Es escandaloso, 3 discos en 10 años de carrera! Seran vagos los tíos… Pero nos puede el cariño y la admiración, porque las dosis de No More Lies, aunque tan escasas en el tiempo, duran lo suficiente como para poder soportar el mono de la espera. Y es que estamos hablando de un grupo con tan solo 3 discos, que ha marcado a toda una generación.

Debutaron en 1997 con «Seeds of enthusiasm», un mini LP que dejó a toto el público hardcore de la época boquiabierto. Precisamente, por su densidad. El tan apreciado sonido de los grupos de Washington DC como Hoover o Regulator Watts era terroríficamente amplificado con inyecciones de marcialidad herencia de grupos monolíticos como Unsane y Helmet. Y todo ello pasado por el turmix de la pura demencia compositiva y, para más inri, plagado de melodías injertadas a golpe de bisturí de precisión. Una auténtica locura, el debut de No More fue lo peor que nos podía pasar, porque tardarían nada más y nada menos que 5 años en darnos más. El motivo fundamental, la irrupción de Santi García, cantante y productor de la banda, en el mundo de la producción de manos de su maestro Xavi «Mr Pri»Navarro. Así como Pri se volcaba cada vez más en su faceta como músico, Santi lo hacía a la inversa. Suerte que Màxim (bajo) y Roger (batería), la base rítmica más atronadora de la Costa Brava, se encargaban de tirarle de la oreja y sacarle del estudio para meterlo en el local.

Pero en realidad Santi siempre estaba ahí, aprendiendo sin cesar de todos los grupos que pasaban por sus manos para después aplicar sus conocimientos a las canciones de la banda. Y así llegaron los dos discos que conviertieron a No More en mucho más que un grupo de post-hardcore denso y psicótico. Seguramente, en el mejor grupo de punk-rock que nos ha dado nuestra geografía. Fueron «][» en 2002 y (de nuevo, mil años después…), «41º46.5’N 3º1.9’E» en 2005 los dos discos en que las contundentes melodías y la furiosa muralla sónica les han situado entre los grupos más respetados, admirados y venerados de la escena punk-hardcore nacional.

[bandcamp width=100% height=120 album=308817107 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff tracklist=false artwork=small]

 

Carmonas
Carmonas

CARMONAS es un grupo de punk-rock con matices hardcore y garage, formado por cuatro chicas de la efervescente escena valenciana. Una mezcla explosiva que acelera los latidos de tu corazón con veloces guitarras al galope, jugetones bajos, baterías sin respiro y enérgicas voces que convierten cada tema en auténticas píldoras de elixir puro de vida y desenfreno. Doce temas en quince eufóricos minutos, grabado y masterizado por Pablo Peiró (Betunizer) en sus estudios Sountess, en los que no da tiempo a respirar ni a meditar y lo único que podrás hacer es darle de nuevo al play.

[bandcamp width=100% height=120 album=3621002963 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff tracklist=false artwork=small]

 

Cigüeña
Cigüeña

CIGÜEÑA no inventan nada ni lo pretenden, pero tocan con gusto y saben explotar muy bien sus aciertos; el conjunto suena equilibrado y el sonido es excelente.La pareja formada por Unai Lilly (guitarra y voz) y Martín Arlés (batería) coinciden con otros grupos recientes en optar por prescindir de la figura del bajista. No se le echa de menos por la brillante ejecución del dúo. Cigüeña siguen el camino (salvando las distancias) que marcaron los veteranos Aina: guitarras furiosas y voces usadas con aspereza, y ése es el único pero que se les puede anotar en su debe: cierta monotonía vocal que no llega a agobiar por la corta longitud de casi todas las canciones, muy trabajadas en cuanto a estructuras.

[bandcamp width=100% height=120 album=2821343821 size=large bgcol=333333 linkcol=ffffff tracklist=false artwork=small]