Saltar al contenido
iMúsica Rock

La película de Nightwish llegará a las salas finlandesas en Noviembre

Nightwish imaginaerum
4.5/5 - (1173 votos)

La banda finlandesa no para. Hace pocas semanas les tuvimos en el festival Costa de Fuego, su única fecha en España para la gira de Imaginaerum, su último disco. Precisamente Imaginaerum ha servido de inspiración para una película, realizada de forma profesional, rodada en Canadá con actores de ese país. Aunque no se tienen demasiados datos acerca del argumento, todo hace indicar que el desarrollo de la película será parecido a la historia conceptual que cuenta Nightwish.

La producción de la película ha durado casi año y medio, y el tiempo de postproducción también ha sido bastante grande, pero por lo que cuentan los responsables, han quedado tremendamente satisfechos con el resultado. Tuomas Holopainen, teclista y líder de la banda, comentó que la experiencia de crear una película a partir de sus canciones había surgido casi de casualidad, cuando el director Stobe Harju contacto con él para realizar algo más grande que unos simples videoclips de los temas del disco. Parece que había mucho de donde sacar en esas canciones, y ahora se han convertido en la idea básica para esta película de aventuras y misterio.

La película, que también llevará por título Imaginaerum, se estrenará el 243de Noviembre en las salas de toda Finlandia, y también es muy posible que se estrene en Canadá, puesto que la película se ha rodado íntegramente allí. Aparte de eso, poco más se sabe sobre donde se podrá ver la película en los cines. Si tiene éxito y consigue una buena distribución, tal vez llegue a España, pero por ahora todo es un enigma. Lo que si es seguro es que aparecerá en DVD dentro de unos meses, y en ese formato sí que podrá ser comprada en todo el mundo.

Aquí os dejamos el trailer de Imaginaerum, la película: