Black Moon Creep confirma el nuevo tour de Ben Poole (UK) en abril de 2014 .
Ben está influenciado por el blues pero a su vez ha infundido a su estilo un contundente enfoque del rock.

En los últimos años se está hablando mucho de Ben Poole como uno de los mayores talentos de la guitarra en Europa.

Ha recibido elogios de la crítica especializada y de algunos de sus héroes como los legendarios Jeff Beck, Gary Moore, Richie Kotzen y John Mayall entre otros.

Con tan solo 26 años parece que no hay quien pare a este joven ,talentoso e increíble músico.

Sus últimas grabaciones dejan rotundamente claro que Ben tiene un gran futuro en la escena blues rock europea.

En los últimos años el perfil de Ben Poole ha subido mucho mas allá de sus expectativas, apareciendo con notoria regularidad en la revista sobre guitarras con mas ventas de Europa “Total Guitar” haciendo hincapié en que Ben “es un guitarrista a tener muy en cuenta”.

Ben fue galardonado en los Premios de blues británico (British Blues Awards )en 2011 y 2013 en la categoría de ” mejor guitarra solista ” , y representó al Reino Unido en el 2012 en el” Blues Challenge ” europeo en Berlín,donde quedó tercero entre sus 19 competidores.

Tras el éxito de su EP “Everything I want”, Ben lanzó su álbum debut “Let”s go upstairs” con la producción del ganador de un premio Grammy Isaac Nossel.

Este trabajo marca un cambio en Poole ya que además de ser reconocido como un gran guitarrista apostó por una nueva faceta de cantante y compositor.

En los últimos años Ben ha estado tocando en el Reino Unido y en algunos de los festivales mas grandes de Europa, incluyendo dos apariciones en el legendario festival de Glastombury.

También ha sido visto por unos espectadores asombrados por su rock clásico en el Festival de Rock de Rodas, en Grecia .Cautivando a la multitud en el también conocido festival de Blues de Sierre y en el legendario Blue Balls Festival en Suiza.

En Octubre de este año se cumplía un sueño hecho realidad para Ben Poole al tocar en el “Royal Albert Hall” en el “Blues Fest” de Londres.

Además de esto Ben gira asiduamente por Europa en salas y festivales de Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Grecia, República Checa y el Reino Unido.

Ben Poole estará con nosotros por primera vez en España en abril de 2014

  • 9 abril – Sala Recycle (Cordoba)
  • 10 abril – Crazy Horse (Bilbao )
  • 11 abril – Sala Berlín (Ourense)
  • 12 abril – Cadillac Solitario (Madrid)
  • 13 abril – Sala Serjos Club (Monzón)