Saltar al contenido
iMúsica Rock

LA MOVIDA VALENCIANA vuelve con muchos de sus representantes el 20-F en un concierto único

4.6/5 - (1177 votos)

MÚSICOS DE LAS PRINCIPALES BANDAS VALENCIANAS DE LOS 80’ INTERPRETARÁN EN DIRECTO LOS TEMAS MÁS LAUREADOS DEL POP-ROCK VALENCIANO

Al igual que en Madrid existió lo que se ha denominado “La Movida Madrileña”, para designar el movimiento cultural y artístico que se vivió en los 80’ en la capital de España, en Valencia se produjo un proceso similar, que no ha tenido desgraciadamente la misma difusión, debido a la distancia con Madrid y el resto del país (las autovías y el AVE no se construyeron hasta mucho después) y al menor apoyo de los medios de comunicación de ámbito nacional.

Pero es innegable que existió un destacado movimiento artístico en la capital del Turia, que en la música tuvo una especial importancia. Los grupos que representaron al pop-rock valenciano a nivel nacional, como Vídeo, Betty Troupe, Glamour, Comité Cisne, Seguridad Social, Presuntos Implicados o Los Inhumanos, fueron solo la punta de lanza de más de un centenar de bandas y solistas que llenaron de ideas, notas musicales y vinilos las estanterías de las tiendas de discos, las emisoras musicales, los locales nocturnos y miles de tocadiscos y radiocasetes.

La Noche de La Movida Valenciana, promovida por varios músicos valencianos, es una iniciativa de interés cultural y social que nace con la idea de mantener y difundir el legado que los músicos y artistas valencianos de los 80’ imprimieron en nuestra cultura y nuestra música. Se celebrará el viernes 20 de febrero de 2015 en la Sala Jerusalem de Valencia, como punto de encuentro de artistas y público valenciano, para seguir manteniendo viva la memoria de La Movida Valenciana y su legado. A través de una veintena de míticas canciones que se interpretarán en directo, como “Imágenes”, “Licor”, “La noche no es para mí”, “Verano inhumano”, “Mari Loli”, “Cómo hemos cambiado”, “Comerranas”, etc., todos los músicos que se han unido al evento ofrecerán al público valenciano una amplia selección de los esos grandes temas que son parte de nuestra cultura e historia musical y de los artistas que los crearon e interpretaron.

Entre los músicos que ya han confirmado su presencia se encuentran José Luis Macías, Nacho Mañó, Puchi Balanzá, Paco Matallín, Rafa Montañana, Adolfo Barberá, Lino Oviaño, Jorge Moreno, Francis Fernández, Elías Azulay, Sergio Aguado, José Manuel Moles, Vicente Chust, Sergio Monleón, Javier Forment, Salva Ortiz, Rafa Picó (Copi), Víctor Baxter, Flora Illueca y muchos otros que han pertenecido a bandas históricas del pop-rock valenciano.

image

En definitiva, La Noche de la Movida Valenciana será una ocasión única para revivir una época de explosión artística y musical y un momento de inflexión para apoyar a los nuevos valores a través de los artistas ya consagrados.

LA NOCHE DE LA MOVIDA VALENCIANA
Sala Jerusalem. Viernes, 20 de febrero. 23 horas.

Facebook: /lamovidavalenciana
Tel. contacto: Roberto Herráiz (Bob Producciones): 617 344 699

Email:
prensa@losinhumanos.com roberto@bobproducciones.com lamovidavalenciana@gmail.com