Saltar al contenido
iMúsica Rock

La gira Guitar Universe 2012 pasará por nuestro país

4.5/5 - (1147 votos)

Las giras en las que tres o más virtuosos guitarristas se unen para desgranar temas de sus respectivas discografías y deslumbrar al público con cada uno de sus solos son ya un clásico dentro del rock y el metal. Desde las míticas giras del G3 con Satriana, Vai o Petrucci, este formato se ha ido revalorizando, y actualmente hay varios tours que, siguiendo este mismo sistema, unen a varios guitarristas virtuosos para deleite del respetable. En el caso del Guitar Universe Tour 2012, los elegidos son Marty Friedman (ex-Megadeth), Yossi Sasi (Orphaned Land) y Stephan Forte (Adagio). Tres genios de las seis cuerdas que, cada uno en su estilo, destacan por su virtuosismo y la genialidad de sus composiciones.

Reunir a tres guitarristas con procedencias tan dispares y estilos tan diferentes es una de las bazas de este Guitar Universe Tour 2012. Friedman ha sido uno de los guitar heroes más respetados de Estados Unidos, y en los últimos tiempos despacha su virtuosismos en Japón, lugar donde reside desde hace años. En cuanto a Yossi Sasi, el israelí ha conseguido algo inaudito con Orphaned Land, y es demostrar que en Oriente Medio también se puede hacer buen metal progresivo, mezclándolo con la música propia de aquella región. Stephan Forte es el tercero en discordia, un mago francés de la guitarra que comanda desde hace años a Adagio, convirtiéndolo en un grupo de referencia en el panorama del power progresivo europeo.

Estas son las fechas del tour Guitar Universe 2012 en nuestro país:

  • 17 de Octubre – Bilbao – Café Antzokia
  • 20 de Octubre – Madrid – Sala Randall
  • 21 de Octubre – Barcelona – Salamandra

Una oportunidad única de ver a estos genios de la guitarra en directo, presentando sus discos en solitario, y disfrutando de tres guitarristas tan diferentes, unidos por su amor a las seis cuerdas y su virtuosismo. Os dejamos con el vídeo de presentación de este Guitar Universe Tour 2012.