Saltar al contenido
iMúsica Rock

Jimmy Page prepara nuevo disco para el 2013

4.5/5 - (1182 votos)

Jimmy Page, el legendario guitarrista y líder de la banda Led Zeppelin, que en estos días vuelve a estar de actualidad por la salida del DVD Celebration Day con el concierto de reunión que ofrecieron en Londres en 2007, ha confesado en una entrevista a la radio pública británica que está preparando un nuevo disco de canciones inéditas. Según el propio Page, siempre está tocando la guitarra y componiendo ideas, y desde hace unos meses está tratando de darle forma en canciones para conformar un disco que, asegura el guitarrista, va a sorprender a mucha gente. Parece que Page quiere tocar palos hasta ahora inéditos en su discografía, de ahí que diga que el disco será muy heterogéneo.

El guitarrista británico también ha dejado entrever que en el disco colaborarán grandes artistas y habrá invitados muy especiales. Aunque no ha querido desvelar nada, parece que el disco será todo un acontecimiento para el mundo del rock, que Page está cuidando con sumo cuidado. Con toda seguridad, el nuevo trabajo aparecerá el próximo 2013. El último disco de estudio en el que Page incluyó temas propios inéditos fue el álbum de Page&Plant de 1998, Walking Into Clarksdale, así que sus fans han tenido que esperar 15 años para escuchar nuevo material de este genio de las seis cuerdas.

Page también habló de la enésima posible reunión de Led Zeppelin, asegurando que el no se cierra a que ocurra en un futuro, pero eso sí, no inmediato. Parece que el guitarrista quiere ahora centrarse en su proyecto en solitario.