Saltar al contenido
iMúsica Rock

Iron Maiden encabeza el Sonisphere España 2013

4.5/5 - (1083 votos)

Ha tardado en llegar, pero por fin se ha confirmado la edición de este 2013 del festival Sonisphere en nuestro país, uno de los más importantes de los últimos años en lo que a metal se refiere. Y lo ha hecho por todo lo alto, anunciando a Iron Maiden como principales cabezas de cartel en los dos días que se celebrará el festival, en distintas ciudades. Esta es la mayor novedad con respecto a los años anteriores. El Sonisphere España 2013 tendrá lugar el Viernes 31 de Mayo en Madrid (Auditorio Miguel Rios) y el Sábado 1 de Junio en Barcelona (Parc del Forum), llevando el festival a dos ciudades distintas en días contiguos.

Además de Iron Maiden, ya se han desvelado otras siete bandas que figurarán en el cartel de este Sonisphere 2013: Avantasia, Ghost, Danzig, Tierra Santa, October File, Voodoo Six y Red Fang. En los próximos días o semanas se conocerán más bandas, aunque al ser solo un día de festival, tampoco sabemos el número total de ellas. Lo que sí está claro es que no habrá acampada, como en años anteriores, y por supuesto, el precio de la entrada disminuirá. De hecho, las primeras entradas ya están a la venta por 54 euros más gastos de distribución para cada una de las ciudades. También existe la opción Black Circle, una zona VIP más cercana al escenario, que cuesta 90 euros más gastos de distribución.

Aquí os dejamos con un extracto de la última actuación de Iron Maiden en el Sonisphere 2011 de Getafe, con The Evil That Man Do.