Saltar al contenido
iMúsica Rock

III Lasarte´s Festival Old School

III LASARTE´S FESTIVAL OLD SCHOOL 2013
4.5/5 - (1151 votos)

El próximo sábado 23 de Noviembre se celebra por tercer año el Lasarte´s Festival Old School 2013  en la sala Becool de Barcelona, con apertura de puertas a las 19:00 h. y por tan solo 8 €, los asistentes van a poder disfrutar de 3 grandes bandas como son: Aposento, Estampida y El Kaso Urquijo.

-Aposento

Aposento se formó en el año 90 en Logroño. A lo largo de su historia la banda sufrió varios cambios en la formación – entre 1991 y 1996 – editaron un par de maquetas ‘Bloody ritual’ (91) y ‘Eternal Agony’ (93) además del cd ‘Welcome to darkness’ de 1997, La banda terminó disolviéndose a finales de los noventa por motivos desconocidos, durante aquello años Aposento se pateó buena parte de la geografia estatal, llegando a comunidades como Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón, Navarra, Alicante, etc…
Se compartió escenario con varias de las bandas más grandes de la época, entre las que cabe destacar a Death, Cannibal Corpse, Anathema, Samael,…etc. Actualmente la banda se encuentra activa y han editado un nuevo trabajo por Spain Death Metal Records que lleva por titulo «Retorno a la Muerte» la banda en 2013 editará su álbum debut.

http://youtu.be/QWH4wA6qLSY

-Estampida

Estampida fue fundada en el año 1995 en Mar del Plata , Buenos Aires , Argentina. Con Gastón Reto en la batería entra al grupo el actual guitarrista del grupo Juan Cruz Sarlinga en el año 1998. En el año 1999 pasa a formar parte de Estampida Gerardo Valenzuela en las voces y en el año 2000 entra al grupo el actual bajista y cantante Lucas Valenzuela ( hermano de Gerardo ) en bajo y voces , dando un complemento importante a la banda con sus aportes vocales. En el año 2002 la banda decide trasladarse a Europa para grabar su 1º LP. Tras la reagrupación pasados 3 años , se incorpora a las filas de Estampida Franco Sarlinga ( hermano de Juan Cruz ) en la guitarra. A mediados del año 2008 Estampida saca su primer álbum titulado “ Sin Rencor”. Entre los conciertos realizados cabe destacar su participación en el V Concurso Pop-Rock de Bilbovisión del cual se proclaman ganadores , participando en diversos festivales , entre ellos The RockStudios Christmas Festival y Barakado Rockaldia en el cual Estampida comparte escenario junto a los míticos Over the Rainbow ante mas de mil personas y con excelentes críticas. En el 2010 nace su segundo álbum titulado “BRAINWASHERS” en los estudios de Karlos Kreator y comienzan la preparación de su primer video-clip de la canción que da título al disco. Esto lleva a que el grupo comience su tira de conciertos de presentación en ciudades como Valencia , Castellón y Lérida , Rock Star de Barakaldo y Castrorock 2010 junto a Leo 037.

A mediados del 2010 su cantante Gerardo Valenzuela deja el grupo por diferencias personales , encargándose de las voces principales y coros su bajista Lucas Valenzuela , compartiendo escenario con los Neoyorkinos Suffocation y Dying Fetus. Las críticas mejoran y el grupo comparte escenario con los asturianos Darksun , con Lacrimas Profundere en el Temple Of Metal y el Xtreme Mas Metal de Miranda de Ebro junto a bandas como Gauntlet , We all fall y Noctem. También participan en el recopilatorio Metal Norte 2 dando un avance de su tercer trabajo con las canciones Insane y una nueva versión de la canción «Brainwashers».
En el año 2012 firman con los Genoveses NADIR MUSIC para la grabacion y produccion de su tercer album titulado CROWD CONTROL : THE JAWS OF WAR , que consta de 11 tracks y 2 bonus y con fecha de salida prevista para Octubre del mismo año , comenzando una gira por la península llamada Uncontrolled Crowds en ciudades como Madrid , Miranda de Ebro , Murcia , Castellón , Benidorm y Barcelona.

-El Kaso Urquijo

El kaso urkijo fue uno de los primeros grupos de Grindcore / Noise de España. Fue formado en 1987 en Viladecans, Barcelona (Cataluña). Se separaron hace unos años pero a mediados del 2009 volvieron con nuevo cantante y bajista, con mas fuerza que nunca.

El nombre del grupo viene de «El caso urquijo» en el cual los marqueses Urquijo fueron asesinados el 1 de agosto de 1980. El principal sospechoso fue Rafi Escobedo, al cual El kaso urkijo grabo una cancion dedicada a el en su segunda demo.

Presentación III Lasarte´s Festival Old School 2013
http://youtu.be/gCY0GroX8GM