Jon Schaffer ha vuelto a confiar en su instinto tras 24 años de historia con ICED EARTH. «Es un periodo magnífico para la banda y «Plagues Of Babylon» es el signo de lo que hemos logrado. Estoy realmente orgulloso».
Sin duda, el disco más duro de Iced Earth desde «Something Wicked This Way Comes». Más duro, más oscuro, más heavy y más grande que ninguno.
«Se trata de un disco más épico comparado con Dystopia» dice Schaffer, quien ha producido personalmente el disco. «Una de las cosas que buscaba era hacerlo más heavy en vistas de un mayor feeling en directo. Estoy seguro al 100% que el resultado es inmejorable. Hemos capturado la esencia y energía de la banda, de sus innumerables tours».
Además, el nuevo e impresionante cantante Stu Block ha colaborado en la composición de muchas de las canciones. Iced Earth ha sido y siempre será el bebé de Jon Schaffer, la banda no podría existir sin él.
Con esto en mente, él da la vuelta a cada álbum de Iced Earth con una canción que considera particularmente especial, y Plagues Of Babylon sigue la tradición: «Highwayman» es una de las estrellas del disco para Schaffer.
Como teloneros, los también norteamericanos WARBRINGER que presentan su nuevo disco «Warbringer IV: Empires Collapse» del que podemos ver su nuevo vídeo «Black Sun, Black Moon» en primicia y ELM STREET con su álbum debut «Barbed Wire Metal».
ICED EARTH
+ Warbringer + Elm Street
Viernes 17 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Shoko (Madrid)
Domingo 19 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Fussion (Valencia)
Lunes 20 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)