Saltar al contenido
iMúsica Rock

Gotthard + Hammerfall + Edguy РM̩xico 13-12-14 (Circo Volador)

4.5/5 - (1119 votos)

Para cerrar la saga de conciertos que organizó en México la promotora Dilemma [Conciertos], dieron gusto a los seguidores de 3 grandes bandas al ponerlas en un mismo día en el Circo Volador de la Ciudad deMéxico.

El pasado 13 de diciembre, se presentaron en concierto Gotthard (presentando Bang!), Hammerfall (presentando (r)Evolution) y Edguy (presentando Space Police). La gente se congregaba a las afueras del recinto ubicado en Calzada La Viga de la delegación Venustiano Carranza (México DF).

Por fuera se veían los clásicos puestos de merchan «no oficial», en los cuales la gente adquiria camisetas, chaquetas, sudaderas y otros artículos como colgajos, tazas, posters, e incluso discos originales.

Por dentro, cada una de las bandas llevaron merchandise oficial para ponerlo a la venta para sus fanáticos.

En punto de las 19:00, la gente comenzó a entrar al recinto para tener el mejor lugar y disfrutar, de lo que se esperaba fuera una noche inolvidable junto a estos tres grandes del metal.

Gotthard saltaron al escenario para dar euforia a sus seguidores con el tema Bang!, homónimo de  su mas reciente producción. No conformes con ello, ofrecieron a los presentes una descarga brutal de hard rock con temas como Get Up ´n´ Move On, Sister Moon y Right On.

Siguiendo por la linea del Heavy Metal, nos deleitaron a la audiencia con temas como The Call y Master of Ilussion. Haciendo que la gente se enganchara con su sonido característico y enamorando así a las nuevas generaciones que, cada vez, es más común ver en este tipo de eventos.

Finalizando su participación, y con una gran acogida de su público, estos chicos dejaron la piel y el alma en este escenario al interpretar Remember It’s Me y el cover del ya clásico tema Hush (Deep Purple), para cerrar con el que muchos consideran el himno de la banda Anytime, Anywhere.

Una descarga brutal de Power Metal, Heavy Metal y Hard Rock para todos aquellos que esparaban el regreso de Gotthard a tierras mexicanas.

 

Desde la lejana Suecia, los hijos de Odin y cuyo emblema es el ya conocido Héctor, se hicieron presentes con el tema que abre su mas reciente producción (r)Evolution, Hector’s Hymn. Me refiero a los Hammerfall, que quienes después de anunciar la lamentable salida de Anders (batería), tras 15 años de estar en la agrupación, y la licencia de paternidad que pidió Larsson (bajo), subieron al escenario para dar un show con grandes descargas de power metal.

Tras 7 años de no pisar tierra azteca, sus seguidores los recibieron coreando los temas del nuevo disco, así como los éxitos de esta gran agrupación.

Temas como Renegade, Any Means Necessary, Let The Hammerfall, hicieron retumbar el recinto y tras esa gran motivación que demostraron sus seguidores, Joacim Cans (voz) dijo lo siguiente: Ustedes son maravillosos, no entiendo porque diablos tardamos siete años en regresar. Nos merecemos un gran abucheo por eso.

Después de este discurso y del abucheo pedido por él, no podía faltar el primer single que dieron a conocer de este nuevo disco, me refiero a Bushido, Tema que erizo la piel de todos los asistentes en el Circo Volador.

No podía faltar para cerrar esta participación de Hammerfall el gran tema de Hearts On Fire, himno con el cual siempre se despiden en el escenario de sus seguidores y agradecen la participación en los directos.

Finalmente, para cerrar esta noche de Power Metal, saltaron al escenario la banda que fue cabeza de cartel. Me refiero a los alemanes Edguy, quienes vinieron a presentar su mas reciente producción Space Police: Defenders of The Crown. Comenzaron con dos temas pertenecientes a esta producción, Love Tyger y Space Police, que aún cuando son nuevos, el público los hizo suyos y los coreaba a todo pulmón para dar su apoyo a esta gran banda.

Siguieron con algo mas heavy, al tocar los temas Superheroes y All The Clowns, los cuales ya son conocidos y queridos por todos los seguidores de estos íconos del power metal. Además hicieron antesala a un tema del nuevo disco, me refiero a Defenders of The Crown.

Tras decir que la presentación estaba siendo grabada, dejaron todo en el escenario mientras sonaba Ministry of Saints  y Babylon, temas que hicieron vibrar al público. Pues esta noche fue de fiesta y Edguy estaban dando todo para que fuese el mejor concierto de 2014

La noche estaba cerrando ya, no sin antes agradecer la entrega de su púbico con el siguiente tema, un muy esperado y aclamado Tears of A Mandrake, para finalmente despedirse del público al ritmo de King of Fools. Los oriundos de Fulda, regresaron a esta tierra para dar lo mejor de si y agradecer el apoyo que han mostrado sus seguidores desde siempre.

 

Que mejor concierto para poder cerrar un 2014 lleno de grandes presentaciones en este bello país, y con una buena descarga de Power Metal, con 3 grades iconos del género.

 Agradecemos el material fotográfico hecho por nuestra colega Beatriz Cárcamo de la revista mexicana Total Metal.