Geoff Tate, cantante de Queensryche, ha decidido seguir adelante con su “versión” de la banda americana, tras salir de la misma por discusiones internas con sus compañeros. Tate se fue de la banda en la que había estado durante más de 30 años por divergencias musicales con el resto de integrantes, tal  como el grupo aludió en su momento, en el comunicado en el que se anunciaba que Tate ya había dejado de formar parte de Queensryche. La salida del vocalista no fue ni mucho menos amistosa, y durante estos meses de verano hemos visto como hacía muchas declaraciones en las que no dejaba en buen lugar precisamente a sus ya ex-compañeros.

El caso es que Tate está dispuesto a seguir adelante con su versión de Queensryche, y seguir tocando temas del grupo, aunque con otra formación, evidentemente. Aprovechando el 30 aniversario de la banda, Tate ha reclutado a una gran banda de músicos para hacer una gira de conciertos en los que tocarán todos los clásicos de Queensryche. No sabemos como ha sentado esto entre sus excompañeros, pero Tate no parece dispuesto a dejar de cantar sus canciones en directo. De hecho, dentro de poco iniciará una gira por Norteamérica como telonero de Alice Cooper nada menos, y ha querido formar una banda para darlo todo sobre el escenario.

Los músicos que Tate ha reclutado para este grupo son Bobby Blotzer (RATT) a la batería, Don Glover (Megadeth) y Kelly Gray (ex-Queensryche) a las guitarras, Rudy Sarzo (Withesnake, Dio, Ozzy) al bajo, y Randy Gane a los teclados. Es muy posible que esta misma formación de algunos conciertos en Europa el próximo 2013, si no una gira propiamente dicha, si al menos actuaciones por distintos festivales de nuestro continente. Aquí os dejamos con uno de los últimos vídeos de la banda, perteneciente a la canción Empire.