Saltar al contenido
iMúsica Rock

Foo Fighters anuncian un parón indefinido

foo-fighters
4.5/5 - (1173 votos)

El grupo americano Foo Fighters, comandado por el ahora vocalista y guitarrista Dave Grohl (ex-batería de Nirvana), anunció este pasado fin de semana que tras finalizar los pocos conciertos que quedan de la gira de presentación de Wasting Light, su séptimo disco, la banda se tomaría un descanso prolongado, y estarían alejados de los escenarios durante una larga temporada.  Este parón indefinido ha tomado por sorpresa incluso a los fans de la banda, que sabían que el grupo pararía tras terminar la gira de este 2012, pero no de manera indefinida.

Como suele ocurrir siempre en estos casos, la palabra «indefinido» tiende a crear un miedo entre los fans difícilmente controlable, ante la probabilidad, por pequeña que sea, de que ese parón indefinido se convierta en parón absoluto, y no vuelvan a ver más a su banda favorita sobre el escenario. En el caso de Foo Fighters, esa posibilidad parece poco probable, ya que la banda parece estar unida y en su mejor momento tras ganar nada menos que cinco premios Grammy gracias a este último disco, Wasting Light. Seguramente, el parón les sirva a los componentes para descansar un poco y desconectar de toda la locura que ha supuesto el éxito de este lanzamiento, que les ha llevado a girar sin parar desde Abril de 2011, mes en el que vio la luz el disco.

Aunque el cantante Dave Grohl anunció este parón durante el concierto del grupo en el festival de Reading (Inglaterra) este pasado fin de semana, la banda aún tiene por delante varios conciertos en Estados Unidos durante el mes de Septiembre, antes del comentado descanso. Será una magnífica oportunidad para los estadounidenses de demostrar que siguen siendo una de las bandas de rock con más fuerza de este nuevo siglo. Y que se van, pero no es un adiós, sino un hasta luego.

Aquí podéis ver una versión integra de Wasting Light, su último disco, tocada en directo en el estudio 606.