Saltar al contenido
iMúsica Rock

Flying Colors presentarán su álbum en un único concierto en Barcelona

4.5/5 - (1234 votos)

MARTES 7 OCTUBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ 2

Flying Colors se formó en 2012 siguiendo una formación que empezó con una idea sencilla: músicos virtuosos y un cantante pop que se juntaron para hacer música moderna al estilo antiguo. Refrescantes, clásicas, antiguas y modernas, las grabaciones están llenas de los diferentes estilos, tonos y matices de cada uno de los músicos que al unirse en una banda crean una fusión única de artesanía vintage y música contemporánea.

Flying Colors son Mike Portnoy (batería, voz), Dave LaRue (bajo), Neal Morse (teclados, voz), Casey McPherson (voz, guitarra) y Steve Morse (guitarra).

Flying Colors se reunieron durante solo nueve días a principios del 2011, componiendo su álbum debut en ese corto e intenso periodo. Dave LaRue dice, “Fue toda una experiencia. La banda se movía rápido, con ideas que volaban por la habitación todo el tiempo. Había momentos en que se adaptaban las melodías para después volverlas a adaptar. La ideas se probaban hasta que conseguíamos que sonaran como queríamos o, en algunos casos, las desechábamos directamente. Solo el poder controlarlo todo ya era un reto!”. McPherson añade, “Este disco está lleno de intentos y de triunfos. Se juntan canciones rudas y delicadas, junto a la turbulenta y atrevida orquestación de Steve, Neal, Mike y Dave. Ha sido un reto muy estimulante mezclar folk, prog, pop y metal, todo en un gran disco.”

Flying Colors presentarán su álbum en un único concierto en Barcelona, que promete ser una gran noche de virtuosismo musical. En este concierto les acompañará la banda de John Wesley.

Web oficial de FLYING COLORS – www.flyingcolorsmusic.com

John Wesley
John Wesley

John Wesley se encargará de abrir esta gran noche de virtuosos y rock progresivo. La formación la completan Ian Medhurst – coros y guitarra, Sean Malone – bajo y Mark Prator- bateria y percusión.

Su música se caracteriza por la sensibilidad y el dinamismo. Su estilo de composición incorpora voces cargadas de emoción que evocan la honestidad y la intimidad junto con un estilo de guitarra melódica. Pero Lo que realmente atrae a los fans de Wesley es la sinceridad, tan a menudo ausente en la música comercial de hoy.

John Wesley ha colaborado en giras de grupos como Porcupine Tree o Marilion. Cuenta con proyectos musicales con artistas de alto nivel como Mike Tramp de White Lion.

En 2005, Wes produjo y grabó su quinto trabajo de estudio, SHIVER, co-producido por Mark Prator, y mezclado por Steven Wilson de Porcupine tree. En 2011, se asoció con Dean Tidey, para producir su EP, la suite lilypad. El Sexto álbum de estudio de Wesley DISCONNECT ha visto la luz este año y es el que nos viene a presentar en Razzmatazz!

Web oficial de JOHN WESLEY –  http://www.john-wesley.com/

FLYING COLORS EN BARCELONA
Fecha: 07/10/2014 @ 19:00
Ciudad: Barcelona
Local: Razzmatazz 2
Apertura de puertas – 19:00 h Concierto autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados del progenitor o tutor legal demostrable