Saltar al contenido
iMúsica Rock

Fintroll tocarán en nuestro país en Octubre

4.5/5 - (1134 votos)

Los finlandeses Fintroll, una de las bandas más emblemáticas de lo que se viene conociendo como folk metal, sacaron hace poco su sexto disco de estudio, bajo el título de Blodsvept. Un disco que tal vez regrese en parte a los orígenes de la banda, algo más oscuro y con un producción más cruda, aunque sin perder esos matices melódicos que caracterizan a Fintroll. La banda de trolls más famosa del mundo es consciente de que su fama mundial se ha extendido muchísimo en la última década, y además, el estilo que han defendido desde sus inicios está más de moda que nunca, gracias también a otras bandas como Turisas, Ensíferum o Eluveitie.

Para presentar este nuevo disco, los fineses se embarcarán en una gira mundial, que en su paso por Europa, parará en nuestro país en dos fechas seguidas en el mes de Octubre. En este caso, como de costumbre, no hay muchas sorpresas, y los conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona.

  • Sábado 12 Octubre – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA
  • Domingo 13 de Ocrtubre – Sala Caracol – MADRID

En ambos compromisos, Fintroll estarán acompañados por el grupo islandés Skalmold, uno de sus «discípulos» en esto del pagan/folk metal. Y si os parece poco exótico el grupo islandés, para el concierto de Madrid habrá otro telonero muy especial, Tÿr, seguramente la única banda salida de las Isla Feroe en lo que se refiere a metal, pero que ha conseguido un éxito considerable con su música.

Aquí os dejamos con uno de los últimos vídeos de la banda, Ett Norrskendad