Saltar al contenido
iMúsica Rock

Eskorbuto – Anti todo (1985)

critica
4.5/5 - (1147 votos)

Aunque no soy aficionada al punk español, más que nada, porque los movimientos políticos, deben estar fuera musicalmente hablando, es decir, no me parece metodo utilizar la música para contar en las letras que no se está de acuerdo con la política y demás… no quito que se utilice, porque también es verdad que es uno de los medios en el que muchos artistas utilizan para dar a ver la realidad que se vive en un pais, ahora bien, en ocasiones, se olvidan de lo que realmente hacen acabando siendo demagogia.

Sin embargo, mi simpatia por Eskorbuto no es otra que por su sonido donde una banda como eskorbuto a quienes se les consideró delincuentes por una simple maqueta en la movida madrileña, por suerte, ya no tenemos aquella dictadura donde la banda era fuente de historias donde Anti todo es el mejor disco de la banda, y ello, demostró que no estaban ni en un lado y tampoco en el otro, sino una politica de libre pensamiento.

Antito todo abre escena de comienzo con Historia triste, continuando con De ti depende con la que aumentaban la intensidad que suponia el trayecto del disco.
Seguimos con Mata la música, un tema casí que enfermizo donde se dirige a la música en general.
Vamos a dar paso a Anti todo, sentimiento puro hacia el mundo irreal alejandose de la realidad que vivian por aquel entonces.
Podemos decir que seguiremos con Haciendo bobadas, Tamara, Cerebros destruido y Ha llegado el momento tema con el acaba el disco demostrando ser uno de los mejores discos de la banda con temas más que desquiciados y brillantes a la vez.