Saltar al contenido
iMúsica Rock

Escuchamos «The Aethyrs’ Call» lo nuevo de Mortuorial Eclipse

4.5/5 - (1149 votos)

The Aethyrs’ Call es el primer álbum de larga duración de la banda argentina Mortuorial Eclipse.

El disco consta de ocho temas en los que interpretan un black metal melódico con toques de death muy bien ejecutados. Al escuchar el disco, es inevitable que se me venga a la cabeza cierto sonido a Behemoth, y es que, si investigamos el origen de las mezclas y masterizaciones, descubrimos que,  para este primer LP, Mortuorial Eclipse ha contado con Arkadiusz «Malta» Malczewski, conocido por trabajar, entre otros, con Behemoth.

El disco cuenta con  buena intro y outro, además de temas intensos en los que demuestran un muy buen saber hacer. Sin duda, estos cordobeses darán que hablar en el mundillo de metal extremo.

Todos los temas cuentan con una potencia importante, pero destacaría sobretodo el quinto: At the Gates of the Marduk’s Shrine, canción que comienza con una atmósfera inquietante, para dar paso a una brutal sucesión de baterías demoledoras, con cambios rabiosos que pasan de unos ritmos melódicos propios del black metal sinfónico a otros rápidos y brutales nacidos del mejor death metal.

Sin menospreciar el resto de temas, sin duda, destaco este «At the Gates of the Marduk’s Shrine» por recoger en él toda la esencia del disco.

Tal vez los amantes del género encuentren ciertos parecidos a Dimmu Borgir en las intros y en las atmósferas sinfónicas que pretenden generar, como me ha pasado a mí y a Behemoth en las voces guturales.

Siendo éste su primer LP, si siguen con esta proyección, van a hacerse un hueco muy pronto en la escena. Eso sí, aún les queda camino para desarrollar un sonido propio y que deje en simple homenaje a todo lo que nos recuerda.