Saltar al contenido
iMúsica Rock

El nuevo disco de Barón rojo saldrá a la venta el 11 de Diciembre

baron rojo
4.5/5 - (1156 votos)

baron rojo

Están de vuelta. Una de las bandas más grandes del heavy metal y el rock español, Barón Rojo, tendrán nuevo disco en la calle antes de que termine este 2012. En concreto, la fecha de lanzamiento está prevista para el 11 de Diciembre, si todo transcurre con normalidad. El disco ha sido producido por Juan de Dios Martín, reputado productor e ingeniero que ha trabajado con gente de la talla de Amaral, Sabina, Albertucho o Pereza. Para ponerle la guinda al pastel, el disco ha sido mezclado y masterizado por Eddie Kramer, una auténtica leyenda del rock americano que ha sido trabajado con Kiss, Anthrax, Jimmy Hendrix o Led Zeppelin entre otros. Casi nada.

Barón Rojo lanzará este disco toda vez que la gira de reunión de la formación original ya se ha dado por finalizada. Una gira en la que los hermanos de Castro volvían a reencontrarse con Sherpa, el mítico vocalista y bajista de la etapa dorada del grupo, y con Hermes Calabría, el batería en esta misma etapa. Ahora, de vuelta a la formación actual, los De Castro comparten banda con Gorka Alegre al bajo y Rafa Díaz a la batería. Estos son los músicos que han grabado este último disco, que viene a suceder a Ultimasmentes…, el anterior álbum de Barón Rojo, editado hace ya seis años.

A la vez que esta noticia se confirma se pierden también las esperanzas para muchos fans, que esperaban que la formación original del Barón siguiera actuando en directo. Las cosas no parece que vayan bien entre los antiguos miembros y los De Castro, por lo que estos han decidido seguir adelante por su propio camino. Para estos que añoran a la formación clásica, aquí les dejamos un extraordinario vídeo de la canción Resistiré, todo un clásico del rock patrio.