Saltar al contenido
iMúsica Rock

El Heavy Metal ya es parte de la Universidad de Nottingham

4.5/5 - (1134 votos)

Si te gusta el rock y el heavy metal pero no eres de los que más hincan los codos en clase, tal vez hayamos encontrado la solución perfecta para tí. ¿No sería genial poder poder graduarse en Heavy Metal, hacer exámenes con la historia del género, escuchar grupos y discos míticos durante las clases o hacer prácticas en conciertos y festivales? Todo esto lo pone a disposición de cualquiera que esté interesado la Universidad de Nottingham, que ha incluido el Heavy Metal como especialidad para graduarse en uno de sus centros, dentro del College of Music and Performance.

Es evidente que el título de Experto en Heavy Metal tal vez no nos consiga un trabajo, pero no deja de ser cuanto menos curiosa la diferencia entre el Reino Unido y países como el nuestro, donde este estilo sigue estando, por desgracia, muy denostado. Inscribirse en este Grado tiene un precio bastante alto, de más de 6.000 euros, así que no sabemos si habrá muchos que finalmente puedan acceder a él, aunque imaginamos que si la propia Universidad lo ofrece será porque piensa que tiene demanda.

No sabemos como serán exactamente las clases y los exámenes de Heavy Metal en esta universidad, pero sin duda habrá momento para escuchar grandes clásicos del género y de sus orígenes, como este Paranoid de Black Sabbath, seguramente una de las primeras bandas de metal de la historia.