Saltar al contenido
iMúsica Rock

El guitarrista de Alice in Chains habla del nuevo álbum

alice in chain
4.5/5 - (1147 votos)

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chain habló con RollingStone.com sobre el progreso de las sesiones de composición para el nuevo material discográfico que le sigue a «Black Gives Way To Blue» de 2009, que debutó en el Top 10 del Billboard 200 y que obtuvo múltiples nominaciones a los premios Grammy.

«Es hora de ponerse a trabajar y el material que hemos hecho es muy interesante pero también tan diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho, va a ser tan reconocible.»

Después de su álbum homónimo de 1995, la banda con sede en Seattle entró en un largo período de inactividad, en parte debido a los problemas de drogas del cantante Layne Staley quien murió en 2002, pero debieron pasar cuatro años más para que los tres miembros restantes de la banda Jerry Cantrell, el bajista Mike Inez y el batería Sean Kinney, se reagrupara en un concierto benéfico y luego presentase oficialmente con el nuevo líder William DuVall.

«Los Álbumes, para mí, son como instantáneas de periodos de tiempo, y es una especie de mosaico de todas las personas involucradas. Es un proceso que pasa para que esto ocurra lírica y musicalmente», dijo Cantrell RollingStone.com. «Siempre ha sido nuestro estilo de contar nuestra historia.»

Según Cantrell el álbum saldrá a fines de este año o principios del próximo año, a más tardar.